Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan intereses electorales tras ataque con coche bomba

En El Salvador

La explosión dejó dos personas heridas

San Salvador. (EFE) - El ministro de Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que las autoridades policiales no descartan que el ataque perpetrado este domingo con un coche bomba obedezca a intereses electorales, principalmente por la cercanía de las votaciones del 4 de marzo.

"No solamente son las estructuras de pandillas las que potencialmente pueden cometer un hecho de esta naturaleza, hay que recordar que estamos en un período preelectoral y no descartamos que esa haya sido la motivación", dijo Ramírez en una entrevista televisiva.

El funcionario lamentó que el tema de seguridad en el país se utiliza para obtener "réditos políticos", principalmente en periodos de elecciones, por lo que no desecha la hipótesis de que la explosión buscaba incidir en el ambiente electoral.

Ramírez Landaverde recordó que en 2015 una célula de la pandilla Barrio 18 colocó un coche bomba frente a la sede del Ministerio de Seguridad e hizo explotar otro cerca del Ministerio de Hacienda, sin que dejara víctimas. No obstante, acotó que "es demasiado prematuro" para asegurar que un grupo de pandillas perpetró el ataque en la carretera al Puerto de La Libertad (sur), en el que resultaron heridos dos agentes de la seguridad municipal, y sus razones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA