Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Un beso por Costa Rica y concierto con Malpaís opciones para mañana

En celebración del amor y la amistad

  • Disfrutar de un concierto sinfónico con Malpaís en el Museo de los Niños es otra posibilidad para este 14 de febrero.

  • Recorrer varios puntos artísticos de San José es una de las opciones que tendrá además el mensaje de unir a Costa Rica.

La celebración del Día del Amor y la Amistad puede hacerse de diversas formas, y la creatividad puede ser el mejor aliado para lograr algo salido de la rutina.

En ese sentido le presentamos dos opciones. La primera es el Art City Tour que para mañana prepara la edición “Por amor a Chepe”, que propone unirse en un beso por Costa Rica.

La idea es hacer una actividad que busca crear un espíritu de unidad a través de una acción colectiva, en este caso mediante la participación multitudinaria en una sesión de fotos en la Plaza de la Cultura, a las 8 p.m.

"Nuestra primera edición del año cobra especial relevancia en el clima de polarización de criterios que ha vivido nuestro país en las últimas horas y se convierte en un llamado cordial a propiciar la unidad nacional. Que el espíritu de la fecha de este 14 de febrero nos permita crear y reparar lazos durante la variedad de dinámicas del Art City Tour”, comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Adicionalmente los participantes tienen a su disposición más de 30 diferentes actividades alusivas a la fecha. De esta forma podrán visitar museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Los puntos de salida de las rutas son Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Museo Calderón Guardia, Museos del Banco Central y Museo de Arte Costarricense, todo a partir de las 5 p.m.

 

CONCIERTO MALPAÍS

La otra opción es el concierto con la agrupación nacional Malpaís, que se realizará en el nuevo Anfiteatro Natural del Museo de los Niños, donde se promete a quienes lleguen que vivirán una mágica e inolvidable noche.

Justamente este forma parte de la apertura oficial de este novedoso y moderno espacio para espectáculos ubicado en el corazón de la capital.

Se trata de un concierto sinfónico, por lo que el grupo estará acompañado de un total de 35 músicos de primera línea.

Incluso participará la cimarrona La Espantaperros, un quinteto de cuerdas, el reconocido marimbero William Ramos, la pianista Ifigenia Lejarza y la puesta musical bajo la dirección del reconocido músico y compositor Bernardo Quesada, quien vendrá de México para este concierto.

“Es imposible imaginar un concierto de Malpaís sin tocar una buena parte de ese repertorio conocido, querido y que la gente espera; pero nunca hemos perdido ese objetivo de Malpaís, que es estar renovando y traer material nuevo, entonces sí vamos a incluir canciones que hemos venido realizando en los últimos años y que van a estar presentes en el disco que vamos a grabar este año”, comentó Jaime Gamboa, miembro de la agrupación.

Las entradas para esta actividad se pueden conseguir en el sitio www.museocr.org/boleteria y tienen el siguiente costo: ¢15 mil sillas numeradas (agotadas), ¢10 mil gradería natural y ¢10 mil zona baja (de pie frente a la tarima).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA