Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alertan intentos de estafa con factura electrónica

Llaman diciendo que es personal de Tributación

Personas inescrupulosas están intentando hacer robos a las cuentas bancarias de los contribuyentes, aprovechando la puesta en marcha de la factura electrónica. 

Una de las presuntas víctimas, que exigió el anonimato, contó que un hombre, que se identificó como Carlos Luis Rojas, llamó diciendo que era de Tributación. 

Este al parecer averiguó con qué empresa estaban trabajando lo de la factura electrónica y que habían tenido problemas con Hacienda.

En apariencia estos estafadores se escuchan muy convincentes al hablar y van guiando a las personas hasta obtener los datos más sensibles del contribuyente. 

Dan a entender como que están haciendo una capacitación y se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios. 

Una vez que guían a las personas por la página de Hacienda, piden entrar a las cuentas bancarias y es ahí donde intentan hacer el mayor daño. 

Para dar confianza también dan un número de teléfono del Banco Central que inicia con 2243. 

En el caso de la afectada tuvo que ir al banco a bloquear las cuentas y desinstalar programas de la computadora y formatearla. 

El Ministerio de Hacienda ha puesto a la disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico y un teléfono en caso de que usted detecte alguna anomalía. Se trata de [email protected] y el número 2539 42 20. 

Hacienda señaló que estas personas inescrupulosas están solicitando a la ciudadanía, por diferentes medios, información personal a nombre de la institución y sus dependencias. 

“En caso de ser requerida información a algún usuario de nuestros servicios, cada dirección cuenta con personal técnico debidamente identificado”, dijeron desde Tributación. 

La factura electrónica es un requerimiento que inició a principios de año e implica para el contribuyente la interacción con nuevos procesos. Lo mejor es que si tiene dudas se comunique con Hacienda para corroborar que esa personal realmente labora para la institución.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA