Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bolivia se prepara ante emergencias por lluvias

Podrían durar un mes más

Las lluvias de inicio de año causaron muchos destrozos.

La Paz. (EFE) - El gobierno boliviano se alista para afrontar nuevas situaciones de emergencia por las lluvias, que podrían durar un mes más, y alertó sobre un nuevo “golpe” de agua que podría llegar en los siguientes días al departamento de Beni (norte), informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en rueda de prensa aseguró que los informes meteorológicos advierten que las lluvias durarán “entre 3 a 4 semanas más” y que la “mayor preocupación para las próximas semanas es el departamento de Beni”.

“Se prevé un golpe de agua en siete o diez días (...) se han tomado previsiones”, aseguró el ministro.

Beni comprende una extensa región selvática de la cuenca amazónica, dedicada a la ganadería, por la que atraviesan algunos de los ríos más grandes de Bolivia, receptores de los afluentes de zonas altas como La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Hasta el momento el Ministerio de Defensa reporta 8.224 familias afectadas en siete regiones del país, de las cuales algunas “están recibiendo ayuda humanitaria” en albergues y otras “han podido retornar a sus viviendas”, explicó Zavaleta.

Tiquipaya (centro) es el municipio donde se produjeron más problemas, el martes pasado se desbordó un río, causando una mazamorra (corriente de lodo) que destruyó medio centenar de viviendas y se cobró la vida de una persona, mientras que tres están desaparecidas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA