Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Denuncian a Ortega y al jefe del Ejército

Por muerte de 6 personas en Nicaragua

La denuncia es por la muerte de seis civiles, entre ellos dos menores, en noviembre de 2017.

Managua. (EFE) - Un grupo de mujeres denunció al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; al jefe del Ejército, Julio César Avilés; y al coronel Marvin Paniagua por la muerte de seis civiles, entre ellos dos menores, en noviembre de 2017, durante un incidente armado por parte de unidades militares.

Esa denuncia la interpuso este jueves ante el Ministerio Púbico un grupo de mujeres que responsabiliza a Ortega y a los dos militares “por los delitos de asesinato y abuso de autoridad en la muerte de seis personas en La Cruz de Río Grande, incluyendo a los niños Francisco Alexander y Yojeisel Pérez Valle, de 12 y 16 años, respectivamente”.

Las denunciantes, en su escrito, demandan una investigación exhaustiva y apegada a derecho, e incluyeron preguntas claves que aún no responden los jefes militares y el presidente de Nicaragua.

El Ejército informó entonces que seis supuestos delincuentes murieron en un intercambio de disparos con un grupo de militares.

El tiroteo ocurrió el 12 de noviembre en la comunidad rural de San Pablo 22, dentro de la zona montañosa de La Cruz de Río Grande, municipio de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), y las autoridades informaron del suceso un día después.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA