Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exaspirante de Renovación Costarricense abandona partido

Stephanie Campos alegó motivos personales

Campos renunció al Partido Renovación Costarricense.

Stephanie Campos, excandidata presidencial del Partido Renovación Costarricense (PRC), renunció a esta agrupación política.

Por medio de un comunicado en su cuenta personal de Twitter la comunicadora de 34 años alegó motivos personales para abandonar la agrupación apenas cuatro días después de las elecciones nacionales. 

En su publicación aseguró que no descartaba seguir en la política nacional, pero no de la mano de ese partido.

El pasado domingo Campos obtuvo un respaldo del 0,59%, que es lo mismo a 11.978 votos. Ese apoyo la ubicó en el lugar 11 de la contienda. 

“A partir de este momento hago efectiva mi renuncia al Partido Renovación Costarricense, no descarto seguir en la política, pero por el momento ya no será en el PRC. Agradezco profundamente a todas las personas que han creído en mí y que me apoyaron”, dijo Campos. 

A pesar de que Campos alegó motivos personales, su dimisión se da tras severas críticas lanzadas por el diputado de su partido, Abelino Esquivel, sin embargo, vía telefónica dijo a DIARIO EXTRA que no tiene relación.

Esquivel expresó que ella “no tenía la trayectoria política ni el fundamento del manejo de los temas” como para que los electores entendieran que la agrupación ha sido líder en la defensa de la vida, familia y matrimonio.

“Lo que Abelino diga me tiene sin cuidado. No comparto la forma en la que él comunica sus ideas y yo nunca compartí con él, nunca estuvo cerca de mí ni recibí ningún consejo. Respeto su decisión, no la comparto”, dijo.

Añadió que no le está dando la adhesión a ninguno de los dos candidatos a la Presidencia.

Campos fue la única mujer que se presentó como candidata en esta campaña electoral. Mencionó que seguirá con sus trabajos y proyectos personales, entre los que destacan la publicación de su segundo libro.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA