Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos buscan acercarse a Iglesia Católica

Se reunieron con obispos

  • El sacerdote Mauricio Granados informó que ambos postulantes solicitaron el encuentro.

  • El candidato del PRN, Fabricio Alvarado, acudió a la cita con los obispos junto a su esposa Laura Moscoa.

Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado buscaron el acercamiento con las autoridades de la Iglesia Católica de cara a la segunda ronda electoral.

Este jueves ambos, a distintas horas, concretaron un encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal.

El sacerdote Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia, confirmó que los postulantes solicitaron las reuniones, que se desarrollaron en el Seminario Mayor, en el marco de la asamblea ordinaria que efectuaron los presbíteros.

El candidato del PAC se reunió en horas de la mañana. Su encuentro no se comunicó a este medio, por lo cual no hubo acceso, así como tampoco informó de su cita con el exaspirante del PUSC, Rodolfo Piza.

Por su parte, el candidato de Restauración Nacional se presentó acompañado de su esposa Laura Moscoa, la candidata a la Vicepresidencia de la República, Ivonne Acuña, y la abogada Alexandra Loría.

Según Alvarado, en el encuentro se abordaron temas de “preocupación” para los obispos de la realidad nacional, así como intereses de la agrupación.

Fabricio Alvarado confirmó que, entre los asuntos tratados, se abordó el compromiso con la atención social a las zonas costeras y el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, referente al matrimonio gay, sobre el cual se manifiesta en contra.

Los medios cuestionaron al aspirante por su postura ante las guías sexuales que empezó a implementar este año el Ministerio de Educación Pública, y la reacción que tomaron algunos padres de familia para oponerse.

Alvarado insiste en que las guías deben reenfocarse, y las transformaría en un eventual Gobierno.

“No promovemos ningún tipo de odio a ninguna población. Tiene que ver con el derecho de los padres, establecido en el Código de Niñez y Adolescencia (…). Como padres de familia, tienen el derecho y obligación de informarse, si usted está de acuerdo, enhorabuena, y, si no está de acuerdo, la Sala Constitucional le dio la potestad de oponerse”, recalcó. 

Ese tema lo habrían abordado también los obispos y el candidato oficialista, quien lanzó un llamado a discutir algunos puntos de los programas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA