Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito aprieta conductores por entrada a clases

Ya confeccionaron 124 partes

La Dirección de Tránsito multó a 124 conductores por no utilizar dispositivos para menores en el vehículo

Con la entrada a clases, las autoridades de la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) inician una serie de operativos para cerciorarse de que los padres trasladen de manera segura a sus hijos en los vehículos.

Como resultado, ya sancionaron a 124 conductores por llevar niños sin los dispositivos adecuados, como los asientos o “boosters” que la Ley de Tránsito (Ley 9078) exige para menores de 12 años.

Mario Calderón, jerarca de dicho cuerpo policial, admitió que esta cifra resulta alta y tiene claro que son muchísimos más los adultos que exponen a sus hijos, nietos o sobrinos a altos riesgos de muerte o lesiones graves en caso de un accidente.

“A partir de este jueves, muchos padres de familia comienzan a trasladar a sus hijos a los centros educativos. A ellos les solicitamos que sean responsables con los niños que confían en que ellos los van a proteger”, dijo.

“No solo se dieron 124 casos de ausencia de dispositivos para menores, también sancionamos a 9 motociclistas que se atrevieron a llevar a niños o niñas con menos de 5 años en una moto, lo cual es ilegal y peligroso”, continuó.

Todos los conductores sorprendidos cometiendo alguna de estas faltas recibieron una sanción económica de ¢211.041,46 y además acumularon 4 puntos en su licencia.

MULTAS CONSTANTES

 

Durante enero de este año, las autoridades confirmaron la sanción a 300 conductores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, al tiempo que otros 146 recibieron una multa por permitir que sus acompañantes tampoco se lo pusieran.

Calderón recalcó que la Ley de Tránsito no hace excepciones respecto a quiénes deben llevar cinturón, no únicamente son los que viajan en los asientos delanteros, sino todos.

Además, se confeccionaron 326 partes a conductores de motocicleta por no portar o llevar mal puesto el casco, lo mismo ocurrió con 184 motociclistas que permitieron que su acompañante no portara casco o se lo pusiera mal.

Para todos estos casos, tanto en el tema del cinturón de seguridad como el relacionado con el casco cuando se viaja en motocicleta, la sanción es de ¢105.520,73.

Desde la Dirección de Tránsito, hacen un llamado para que cada conductor sea prudente y no únicamente evite exponerse a la multa, sino que prevenga alguna catástrofe solo por querer jugársela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA