Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exreo que inauguró La Reforma duerme en auto

Salió de prisión y se agarró del Espíritu Santo, Desamparados

  • El hombre a quien conocen como “Mamadedo” pasó de dormir en un calabozo a un vehículo que está en un taller

  • Ahora, en libertad, asegura que su familia lo abandonó y que vive de los mandados que les hace a sus amigos

  • La herida que tiene en la parte baja del abdomen la recibió en la cárcel, donde participó de varias riñas

Ramón Gerardo Vargas Fallas, conocido como “Mamadedo”, pasó de dormir durante 25 años en los calabozos de la Penitenciaría Central y las tumbas de lo que fue Máxima Seguridad de La Reforma, en Alajuela, a dormir en un vehículo que está estacionado en un taller en San Juan de Dios de Desamparados.

El expresidiario fue condenado por homicidio y el robo de una vaca que vendió en aquel entonces en ¢250 para mantener, según él, a sus diez hermanos, aseguró que tras recuperar su libertad se agarró del Espíritu Santo.

En el Kia Sportage familiar valorado en poco más de ¢2 millones recibió a DIARIO EXTRA y lamentó que durante un paseo a Siquirres le robaran sus pertenencias que había dejado.

“Estuve 15 años en la “Peni” y una década en lo que fue la primera Máxima Seguridad de La Reforma, cuando salí me agarré del Espíritu Santo, quien me mantiene alejado de los vicios y de cualquier tentación que me meta en problemas. 

Ahora hago mandados a mis amigos que trabajan en San José y me dan algo, así es como logró sobrevivir, me gusta andar limpio, comer rico, a pesar que mi familia me dejó abandonado por mi pasado”, recordó.

“Mamadedo” fue a recibir una vivienda en Siquirres y su exesposa le echó la policía que lo mantuvo preso.

“Jalaba cocaína y marihuana en la cárcel, participé en riñas que casi me matan, yo protegía a los muchachos que entraban a prisión, maté a “Rigo” y a “Papas”. 

Chapeaba en Reforma con unos diez hombres que planeamos fugarnos y cuando lo hicimos nos fuimos a Naranjo a coger café, luego nos vinimos a San José a bailar al Barco del Amor, donde nos agarró la policía tras una redada”, recordó.

En la cárcel lo recibió, según él, un hombre de apellidos Beltrán Cortés, quien fue el que mató al doctor Moreno Cañas, quien no le pudo corregir un problema en uno de sus brazos.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA