Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jorge Rodríguez del PUSC: “Estoy entregando todo para irme a casa”

Emitirán directriz para que regresen teléfonos, placas y tarjeta de gasolina

Jorge Rodríguez, diputado

Los diputados están en la recta final de su gestión. En medio de los sobresaltos de una segunda ronda electoral y las visitas al Congreso de los legisladores electos, algunos ya empiezan a empacar sus pertenencias para abandonar la Asamblea Legislativa.

Jorge Rodríguez, congresista del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), es uno de los que adelantan su proceso de partida. 

“Muchos estamos entregando nuestras cosas, por lo menos yo ya estoy entregando todo para irme para la casa. Ya (entregué) mi teléfono, que nunca utilicé, grabadoras, estoy viendo a ver qué documentos dejo acá. Todo lo que son expedientes de nombramientos, todas esas cosas, proyectos aprobados.

En mi oficina ya no queda nada, nada más mis pinturas. Ahora en mi oficina queda nada más el estudio de los proyectos que vayamos a conocer con mis asesores, pero debemos estar preparados porque los compañeros que vienen van a necesitar su tiempo, su espacio y mi oficina obviamente la va a requerir alguien”, declaró.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, explicó a DIARIO EXTRA que emitirán una directriz para que se aplique un mecanismo ordenado de entrega de los artículos. 

“Estoy preparando una especie de comunicado para los diputados actuales, ellos tienen que devolver el teléfono, las placas del vehículo, la tarjeta de gasolina se cancela. El que no saque la gasolina el 30 de abril la pierde, es importante que lo tengan claro los diputados”, explicó Ayales.

Otros congresistas consideran prematuro alistar o entregar artículos y aseguran que esperarán hasta el último día de trabajo. 

“A mí me quedan tres meses de trabajo, hasta el 30 de abril del 2018, ese día entregaré lo que me corresponde. Creo que empezar a entregar líneas es como dejar de trabajar ya”, manifestó el liberacionista Ronny Monge. 

De igual manera se pronunció Mario Redondo al insistir en que “falta mucho que hacer, me parece que nos quedan casi tres meses y todavía hay tareas que hacer. Estoy empeñado en ver si podemos sacar un proyecto de contingencia fiscal porque la situación del país se está poniendo ya grave, este gobierno está dejando una situación fiscal caótica”.

El director ejecutivo dijo que se está poniendo en contacto con representantes de las nuevas fracciones para ubicarlas en los espacios del Congreso. 

“Tenemos en varias cuadras dispersas oficinas, es lo que tenemos. Tenemos que sentarnos a buscar un equilibrio de cómo distribuir esas oficinas con diputados.

Tenemos que llevar a cabo reuniones que nos permitan ponernos de acuerdo en la ubicación de las fracciones. Algunas fracciones tienen que entregar oficinas y fracciones nuevas que hay que acondicionarles sus respectivas oficinas”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA