Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tencio fija su mirada en Tokio 2020

Tico ganó el tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia

Kenneth Tencio mantiene su mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Red Bull)

Los deportes extremos cada vez toman un protagonismo más elevado a escala mundial y el BMX Freestyle no es la excepción, incluso es ahora una disciplina olímpica. Es por eso que el máximo exponente de este deporte en Costa Rica, Kenneth Tencio, “Pollis”, no descansa para lograr el sueño de llevar su talento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi objetivo principal son los Olímpicos. Es mi meta a largo plazo, por supuesto que para todo deportista es un sueño poder llegar a tener ese prestigio y voy a dar lo mejor de mí por lograrlo”, aseguró Tencio.

Sin embargo, para poder cumplir ese sueño debe enfrentar varias pruebas durante este 2018 y el 2019 que le permitirán acumular el puntaje necesario para clasificar a la máxima competición.

Ejemplo de esto es la participación de BMX Freestyle que tuvo hace unos días en Estonia, ahí logró el tercer puesto ante los mejores competidores de esta categoría. Actualmente, “Pollis” está sembrado en el top 20 de este deporte, sin embargo, en un momento llegó a ocupar la novena casilla mundial.

“Sé que es difícil entrar a los Juegos, porque son solo siete puestos disponibles, pero creo que he logrado colocarme al mismo nivel de los mejores competidores y eso da confianza”, agregó.

Las pruebas que esperan al pedalista costarricense en este 2018 son en Hiroshima, Japón, para la Unión Ciclista Internacional (UCI), además el Ultimate X de Sudáfrica el 20 de mayo. Por otro lado, para el año 2019 le esperan las Series Mundiales donde se define gran parte de los participantes a Tokio.

Por supuesto, otra de las actividades que mantendrá el oriundo de Cartago, serán los X-Knights en el Estadio Nacional, competición que es de las favoritas de Tencio, ya que le da una oportunidad de mantener un fuerte lazo con todos sus seguidores y puede mostrar todo su talento ante los ojos del mundo.

 

CAMBIO DE TÁCTICA

 

“Pollis” optó a inicios de año por cambiar su estilo de preparación, esto con su enfoque en los Juegos Olímpicos. Decidió darle un giro de 180° a sus entrenamientos y buscar codearse ante competidores internacionales.

“He estado en otros países entrenando y ahora busco competir ante atletas élites para prepararme de la mejor manera. Tengo varios fogueos de por medio y eso me va ayudar para competir en los mundiales”, dijo a DIARIO EXTRA.

Tencio considera que su nivel le alcanza para equiparar y sobrepasar a los mejores del mundo, pero es consciente de que siempre hay aspectos en los cuales debe mejorar y dará hasta su última gota de sudor por mostrar la mejor versión de sí mismo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA