Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambios en sistema de cómputo del INVU desesperan a usuarios

Imposibilidad de pagar en línea

El INVU hace cambios a lo interno de la institución que generan molestia.

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) desde diciembre pasado inició un cambio en su sistema de cómputo impidiendo a los usuarios que actualmente pagan sus préstamos poder hacerlo en línea.

El INVU nunca dio a conocer a través de la prensa que iba a entrar en este proceso y se limitó a poner en su página oficial de Facebook que, debido a los cambios, las personas tenían que continuar depositando en una cuenta bancaria y enviando los comprobantes a una dirección de correo electrónico.

Precisamente es en dicha página donde las quejas de los usuarios son más que evidentes y las repuestas institucionales escasas.

Por ejemplo, Fiorella Salsas escribió: “Imposible pagar en el BCR por conectividad... en la agencia de dicho banco me dicen que tienen problemas con el INVU y no me reciben el pago. Por favor me indican cómo puedo pagar”.

Dinorah Nájera pregunta: “Buenas tardes. ¿Cómo puedo obtener el recibo para conocer el saldo? He llamado a la central desde el lunes y es imposible, sólo ocupado. Necesito el saldo porque era el último pago y no sé si me quedó un pequeño saldo para este mes o ya está cancelado”. 

La respuesta del administrador de la página fue: “Le solicitamos en ese caso se presente a nuestra plataforma de servicios en el área de cobros para que conozca en detalle ese saldo y cómo proceder. Gracias”.

A lo que Nájera responde: “Ya fui a la plataforma como indica, pero tampoco pueden dar saldo. ¿Para cuándo establecerán el sistema? Más de un mes me parece mucho tiempo y por lo que he visto en los comentarios somos muchas personas afectadas por esto”.

 

SIN RESPUESTA

 

Al igual que esta usuaria de la institución muchas personas no tienen detalles de los saldos de sus deudas e incluso hay dudas si están acumulando intereses porque el sistema las registra como morosas, a pesar de que hicieron los pagos mensuales.

Así lo detalla otra usuaria en la página de Facebook del INVU.

Chris Salas: “Desde el 20 de diciembre he tratado de pagar mi préstamo. He ido 3 veces al BCR y una vez al INVU. Es imposible. Necesito saber el monto exacto que tengo que pagar porque aparte del tiempo que he perdido ahora tengo intereses. ¿Cómo hago para obtener este monto? Además, es falso que ya la conectividad funciona”.

DIARIO EXTRA consultó a la oficina de prensa del INVU sobre las denuncias y cuándo se tendría listo y funcionando el sistema informático.

No obstante, la respuesta fue que no habría una posición sino hasta hoy debido a que la gerencia se encontraba en reuniones.

“Recibimos su consulta y solicitud de entrevista, debido a que nuestros jerarcas se encuentran en sesión de junta directiva, no se le podrá atender el día de hoy, trataremos de coordinar la entrevista para mañana”, se indicó en la respuesta de la oficina de prensa.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA