Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ poncha pareja que robaba a extranjeros

La vinculan con una veintena de casos, Heredia

  • La pareja fue detenida en su vivienda luego de una veintena de denuncias

  • Agentes del OIJ decomisaron muchos bolsos y dinero de varios países que sustrajeron a los turistas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a una pareja en un condominio en San Francisco de Heredia por ser sospechosa de asaltar turistas mediante el método del pinchonazo, en Alajuela y San José.

Se trata de Carlos Caicedo Sandoval y Kathia Mayela Centeno Carvajal, quienes tienen al menos una veintena de denuncias interpuestas por extranjeros que fueron víctimas de robos cuando se estacionaban a cambiar la llanta a un lado de la carretera.

Walter Espinoza, director del OIJ, manifestó que Caicedo, de nacionalidad colombiana y residente en el país, era quien se quedaba en el carro o la motocicleta en que se desplazaban.

“Decomisamos varios bolsos de marca donde llevaban pertenencias de valor, un pasaporte mexicano con su fotografía y otra identidad, dinero en efectivo en euros, de Suramérica, dólares y de la India, para un total de 384 billetes; un carro y una motocicleta. 

La pareja operaba con una gubia los fines de semana entre 11 a.m. y 3 p.m. Cuando ubicaban a sus víctimas las seguían y con la herramienta ponchaban la llanta cuando hacían alguna parada”, detalló. 

Espinoza agregó que la pareja era amable con los turistas, quienes al principio agradecían su ayuda.

“Les ofrecían ayuda para cambiar la llanta y mientras la mujer lo hacía, debido a que habla muy bien en inglés, en un descuido el hombre sustraía los bienes del auto. Ambos tienen expediente por el delito de hurto, por lo que esperan que les dicten alguna medida cautelar, luego de una operación exitosa”, indicó. 

Trascendió que de junio del año pasado a la fecha venía actuando esta pareja en Escazú y barrio Tournón, en la capital. No tenían trabajo conocido, por lo que se presume que se dedicaban exclusivamente al hurto de finos relojes de mano. 

A Caicedo y Centeno los trasladaron a la fiscalía, donde los indagaron y esperan que les dicten alguna medida cautelar, que no se descarta sea prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA