Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Juzgado ordena detención preventiva contra primo de Martinelli por blanqueo

Foto archivo.

EFE. Un juzgado panameño decretó hoy prisión provisional e imputó un delito de blanqueo de capitales a Ramón Martinelli Corro, primo del expresidente Ricardo Martinelli y detenido el martes en un control policial por transportar en su automóvil 20.000 dólares sin justificar.

"Juez de Garantías ordenó detención provisional a dos sujetos, imputados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, luego de ser aprehendidos en flagrancia con la tenencia de 20.000 dólares en el área de San Francisco", indicó el Órgano Judicial en Twitter.

Martinelli Corro fue detenido el martes en un control policial en la vía Cincuentenario, a las afueras de la capital panameña, junto con el expolítico Jorge Luis Álvarez Cumming.

La Fiscalía panameña indicó horas después en un comunicado que encontró restos de cocaína y anfetamina en el dinero incautado a los detenidos.

Ambos hombres ya habían sido detenidos anteriormente en México por un caso de supuesto blanqueo procedente del narcotráfico en noviembre de 2009, pocos meses después de que subiera al poder el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014).

Álvarez Cumming fue condenado a 9 años de cárcel en el país norteamericano por formar parte de una red que transportaba dólares de México a Panamá para el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, mientras que Martinelli Corro, exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), resultó absuelto.

El cartel de los hermanos Beltrán Leyva, anteriormente ligado al de Sinaloa y ahora enfrentado a él, está considerado uno de los seis principales grupos criminales de México.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 07:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA