Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conversatorio del Museo de la Memoria

Es la novedad del Art City Tour

Los amantes de la historia tendrán una cita muy especial este 14 de febrero en el Museo Nacional.

A diario muchos pasamos por la capital sin percatarnos de todas las bellezas arquitectónicas e históricas que encierra San José, precisamente por eso este 14 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “Acerquémonos al Museo de la Memoria”. 

La cita será en el Museo Nacional, de 6 a 8 p.m. Esta actividad constituye la novedad del Art City Tour y la idea es escuchar las historias de nuestro país en voz de los protagonistas, o sea nuestros adultos mayores. 

“Queremos mostrar al público un museo vivo, dinámico y educativo. Más allá de los objetos, los museos nos nutrimos de historias, de la gente, de las experiencias pasadas y presentes.

De nada nos sirve un objeto muy hermoso si no tenemos una historia detrás de él y contar, por al menos por una noche, con estas personas y sus valiosas historias enriquecerá enormemente la experiencia de visitar el Museo Nacional”, dijo Wendy Segura, vocera del Museo.

Entre los expositores hay figuras muy queridas del país como Vladimir de la Cruz, historiador y politólogo; Estrella Zeledón, primera dama en la administración Carazo; Lorena San Román, exdirectora del Museo Nacional; Guido Sáenz, exministro de Cultura; Alfonso Chase, escritor; y Manuel Monestel, compositor e investigador de la música popular. 

Entre los temas que se abordarán están el de la aviación, las tarjetas bancarias perforadas, el primer voto femenino, la visita del papa Juan Pablo II y la Guerra del 48. Además se exhibirán piezas arqueológicas e históricas.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA