Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No quiero volverme a enamorar

Mundo sexual

Soy una mujer de 28 años. Estuve casada durante tres años y me fue muy mal en el matrimonio. Por dicha no tuvimos hijos y ya tengo dos años de separada. Estoy estudiando y no quiero involucrarme con nadie más. El sexo no me hace falta y me quiero quedar así toda la vida, pero mis amigas dicen que no está bien, que tengo que tener un problema hormonal o psicológico. La verdad yo me siento bien, así como estoy y no quiero volverme a enamorar.

 

Tal vez sorprenda, pero esta es una situación relativamente frecuente en nuestra sociedad, en la cual abundan los divorcios y las separaciones después de vivencias maritales sufridas, caóticas y violentas.  De manera que en esas circunstancias es normal que se ubique la sexualidad en un segundo plano. 

También sucede cuando se está llevando una carrera, se está asentando un negocio, ante adversidades de salud, o dificultades económicas. Es claro que en esas circunstancias el sexo puede perder importancia. Desde luego, debemos entender que estas son etapas que tienen que ser transitorias y como tal debemos superarlas. No es preocupante que una persona se abstenga de la vida sexual, el sexo no es importante, ni es necesario para el buen vivir, lo que realmente alarma es que una persona viva sin besos, abrazos, caricias y lisonjas. La ciencia es clara en destacar los riesgos y peligros de una vida sin muestras de afecto. No es bueno acostumbrarse a vivir sin amor. No es bueno acostumbrarse a estar solo. No es bueno que un golpe nos aleje del sentimiento. Es importante disfrutar del amor, la sexualidad y la ternura. 

Por eso, es recomendable que consulte para determinar si hay algún problema hormonal de fondo o si es cuestión de superar ese mal trago que le deparó la vida.

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Viernes 09 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA