Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

ONU denuncia desplazamiento de 176 personas

Por enfrentamientos en Colombia

Los enfrentamientos armados han dejado a los pobladores con los nervios de punta

Bogotá. (EFE) -Un total de 176 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas en el departamento colombiano de Norte de Santander (este) por combates entre el Ejército y un reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno, denunció la ONU.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) detalló en un comunicado que desde el pasado jueves "se han registrado combates entre el Ejército y el EPL, en el corregimiento (pueblo) Filogringo, del municipio de El Tarra (...) desencadenando el desplazamiento de 176 personas".

La información agrega que producto de las acciones armadas en El Tarra "las personas se desplazaron al casco urbano y a otras veredas (caseríos)".

El organismo añade que los niños, adolescentes, padres de familia y profesores "se han visto afectados por el temor que generan las acciones bélicas y la cercanía de las mismas a la institución educativa".

Los combates obligaron a la suspensión de clases durante tres días, lo que ha afectado a cerca de 700 estudiantes. El Tarra forma parte del Catatumbo, una convulsa región selvática donde operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes, entre otras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA