Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE tiene un mes para terminar conteo de votos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene tiempo hasta el 5 de marzo para dar los datos oficiales de las elecciones para presidente, mientras que para el día 6, se darán a conocer las de diputados.

El órgano electoral arrancó a eso de las 9:00 a.m el proceso para contabilizar los votos y para ello, 150 personas estarán a cargo de dicho conteo.

Los funcionarios laborarán en dos turnos: uno que arrancará de 8:00 a.m a 12:00 mediodía y el otro empezará de 1:30 p.m a 5:30 p.m.

El Tribunal Supremo de Elecciones manifestó este lunes que tienen una estimación de 10 días para proceder con el escrutinio de los votos.

El material electoral comenzó a llegar desde horas de la noche del domingo con el fin de contabilizar voto por voto cada una de las decisiones tomadas por los ciudadanos.

En el caso de los votos del exterior y de zonas alejadas como las indígenas y la Isla del Coco, el Tribunal estimó un desplazamiento del sitio hasta la máxima sede entre tres y cuatro días.

La segunda ronda se disputará entre Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) el 1° de abril.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto cortesía del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Febrero, 2018

HORA: 11:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA