Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Isla del Coco con 25 votantes

Entre guardaparques y bomberos

Los guardaparques y bomberos se hicieron presentes para votar en la Isla del Coco.

Sin importar la distancia, millones de costarricenses se sumaron a las Elecciones Presidenciales 2018, entre ellos los 25 funcionarios que resguardan y protegen la Isla del Coco.

Al igual que en todos los centros de votación nacional, la urna electoral abrió a las 6:00 a.m. para recibir a las 25 personas que se encuentran empadronadas para votar en dicho recinto con el número de junta receptora 5.402.

A pesar de ser una isla deshabitada, en ella se encuentran guardaparques, biólogos, investigadores, bomberos y marinos las 24 horas, los cuales se encargan de llevar a cabo distintas tareas.

El material salió del TSE desde el pasado miércoles 17 y tras 36 horas de viaje llegó a la isla, uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

De acuerdo con Héctor Fernández, director de Registro Electoral del TSE, en este lugar el guardaparques Sam Medina fue el responsable de resguardar el material y para ello ya recibió la capacitación y juramentación respectiva.

Para evitar que el material se pierda ya fuera a su ida o a su regreso al TSE, cada tula lleva un sistema de radiofrecuencia que permite tener la certeza de saber que salió de las instalaciones y que permite localizarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Guardaparques

EMAIL:

Lunes 05 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA