Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le ofrecen trabajo en ICT para ocultar asesinato

A periodista español tras investigación de crimen de banquero

  • Emilio Botín era considerado el “patrón” de la banca española

  • El periodista Josele Sánchez asegura que le ofrecieron trabajo en el ICT a cambio de su silencio

El 10 de septiembre de 2014 muere en España el prominente banquero español, Emilio Botín, el cual había amasado millones de euros gracias a la operación del Banco Santander de España, con grandes influencias en la banca europea y que marcaba la pauta de la economía ibérica por el poder económico con el que manejaba sus operaciones internacionales.

Esa muerte en la lejana España pareciera no tener ninguna repercusión en nuestro país hasta que a una persona que conocía los pormenores le ofrecieron trabajar en Costa Rica para silenciarlo y así tapar secretos sobre el caso.

En ese entonces se manejó la versión de que su muerte fue producto de la vejez y los padecimientos a los que durante años el magnate tuvo que hacer frente, pero a finales del 2017 un periodista español independiente publicó una investigación en la que aseguraba que la esposa e hija del banquero planearon la muerte de Botín, con colaboración de la Junta Directiva del Banco Santander.

 

PUBLICACIÓN

 

El periodista español Josele Sánchez publicó en su medio de comunicación electrónico, La Tribuna de Cartagena, la investigación en la que incriminaba a la familia por la muerte del multimillonario, según documentación y versiones que recabó de este caso que se mantuvo con bajo perfil en esa nación.

“Así las cosas (siempre según la referida querella) la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con el asesinato del “patrón” de la banca española, la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad”, indicó el comunicador en su blog La Tribuna de Cartagena.

 

SOBORNOS 

 

En la investigación señalan a la esposa, Paloma O'Shea, y a su hija y actual presidenta del Banco Santander, Carmen Botín, por planear la muerte del banquero.

No obstante, el 30 de enero anterior el periodista Josele Sánchez volvió a publicar una noticia referida a este caso donde aseguraba que desconocidos lo contactaron y le ofrecieron dinero a cambio de su silencio, cerrar el medio de comunicación del que era el dueño y desaparecer de España por espacio de 5 años.

“Recibo llamada telefónica de un número desconocido citándome para un tema muy importante en un hotel de Cartagena. Acudo provisto de las medidas de seguridad que me acompañan desde que recibí el aviso cualificado de que algo podía pasarme si seguía con las publicaciones del caso Botín. Mis escoltas inspeccionan el lugar, todo lo ven correcto y entro a la cafetería en la que me encuentro con un hombre algo más joven que yo, cercano a la cincuentena, vestido de manera elegante y con unas formas y conducta de ejecutivo bancario que echa de espaldas”, detalla la publicación.

 

CONDICIONES 

 

El periodista español mencionó en el reportaje que el misterioso sujeto le ofreció ¢200 millones a cambio de su silencio.

Asimismo, le enumeró una lista de varias ventajas que podría tener a cambio de su silencio, entre ellas un trabajo fijo por espacio de 5 años en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de Costa Rica, del cual detalló el salario y la estadía en nuestro país.

“Debo aceptar un puesto de trabajo en Costa Rica, en el Instituto Costarricense de Turismo, un puesto de trabajo por el que recibiré una retribución mensual de $7.000 (siete mil dólares) y que será un contrato blindado por el cual no podré ser despedido, durante esos 5 años, de dicha posición profesional a no ser que se me indemnice con la totalidad de salarios a percibir durante ese periodo de tiempo”, asegura la información el medio español

El periodista cuestionó en la publicación la posibilidad de viajar a nuestro país, ya que reconoció no tener ninguna experiencia en el campo del turismo y al preguntar al contacto, este le dijo que contaban con vínculos en Costa Rica para asegurar su estadía tranquila en nuestro país.

“El tener que marcharme de España es una condición indispensable en caso de aceptar la oferta para trabajar en un sector del que no tengo la menor idea y para el que no poseo ninguna cualificación profesional. Es evidente que me quieren fuera y muy lejos. ¿Para qué? ¿Podría aparecer muerto en mi casa por sobredosis de barbitúricos al cabo de un tiempo? ¿Podría sufrir un accidente en una de las carreteras que rodean los preciosos acantilados costarricenses?”, cuestionó el comunicador.

 

NARCO 

 

Según el comunicador, la hija del magnate del Banco Santander tendría fuertes influencias en Latinoamérica, ya que se le liga con un poderoso narcotraficante de Colombia, que podria ser el enlace en el área y en Tiquicia.

“Nos falta hablarles del amante de Ana Patricia Botín, el narco colombiano Jesús Samper, y de su tío Ernesto Samper, expresidente de Colombia. Y de los cárteles colombianos y mexicanos de la droga y su conexión con el Banco de Santander. Y del proceso colombiano de la paz, y de las FARC y de la relación del clan Botín con todo esto que no pilla tan lejos”.

De acuerdo con el periodista Josele Sánchez, la fecha para aceptar la oferta caducaba el miércoles anterior y desde entonces no ha tenido noticias de este hecho.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA