Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que ayudan a reducir el ácido úrico

Vida

Algunos alimentos sintetizan en nuestro organismo las purinas, que son los residuos ocasionados por los embutidos, hígado e incluso bebidas como la soda. Estas cristalizan y forman una especie de cristalitos que salen del riñón a la circulación sanguínea y se concentran en las articulaciones, inflamándolas y ocasionando un gran dolor. Uno de los padecimientos más comunes que produce esta condición es la inflamación del dedo gordo del pie, las manos, las rodillas. También puede producir gota y llegar a ser muy grave y dolorosa. Para mejorar esta condición es necesario, además de seguir las pautas médicas y tomar la medicación, corregir la alimentación e incluir los siguientes alimentos en la dieta.

 

ALCACHOFA

 

Es de las mejores verduras para reducir el ácido úrico. Su secreto está en que son diuréticas e ideales para la eliminación de toxinas, evitando la retención de líquidos.

Además de ello no podemos olvidar que aportan muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. Son ricas en fibras, proteínas y los siempre maravillosos ácidos grasos.

Para obtener sus beneficios solo debe hervirlas para después beber el caldo resultante de la cocción, y si lo desea puede servirla con un chorrito de aceite de oliva y vinagre de manzana.

 

CEBOLLA

 

Es genial para reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, bajando así poco a poco la hiperuricemia. Aún más, permite bajar los triglicéridos. 

Para que la cebolla nos ayude a reducir el colesterol debemos cocinar dos no muy grandes, peladas y en dos trozos. Cuando estén blandas, separe el agua resultante y póngala en una botella mezclada con el jugo de medio limón. Esto lo beberemos a lo largo de un día.

 

CALABAZA

 

Este es uno de esos vegetales enormemente diuréticos que nos permitirán ir eliminando el ácido úrico gracias a la producción de orina. Nos hará eliminar todo aquello que nos sobra y es dañino, de ahí que valga la pena incluirla en nuestra dieta. Vale la pena cocerlas, tal como las anteriores. También al horno resulta deliciosa. No pase por alto que las semillas de calabaza también son muy saludables.

 

APIO

 

Este producto siempre sabroso y que combina tan bien en nuestros platos dispone de un efecto alcalinizante en la sangre que nos permite ir reduciendo y eliminando el ácido úrico de modo natural. Limpia la sangre, depura tóxicos y es ideal también para ir perdiendo peso. Una vez más, para servirnos de él, lo que haremos es hervirlo en agua.

 

ZANAHORIA

 

Estas disponen de efectos alcalinizantes muy efectivos para eliminar el exceso de las purinas y cristales que se almacenan en las articulaciones. Puede hacer ricos jugos naturales si combina por ejemplo 2 zanahorias medianas con 1 remolacha y las pasa por la licuadora, obtendrá un jugo natural deliciosa. 

Recuerde ante todo limitar el consumo de embutidos, vísceras, cerveza, sardinas, mariscos… Haga un poco de ejercicio y mentalícese para cuidar al máximo la salud. Poco a poco irá sintiéndose mejor.

Siga los consejos de su médico y añada frutas a su dieta, entre ellas guayabas, naranjas y arándanos, que son ricas en vitamina C, elemento indispensable para reducir los niveles de ácido úrico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA