Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Investigan desvío de recursos a campañas electorales

En Chihuahua

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se hará cargo del tema

México (EFE) - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de México se hizo cargo de la investigación sobre el presunto desvío de recursos públicos para financiar la campaña electoral del oficialista PRI en el norteño estado de Chihuahua.

"A partir de ahora la Fepade está en espera de que la fiscalía de Chihuahua, en el marco de la ley, remita las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en materia penal electoral", agregó el organismo en un boletín.

El fiscal electoral Héctor Díaz-Santana Castaños, destacó en declaraciones a medios que la Fepade se hace cargo del caso por la "vinculación jurídica entre posibles delitos locales y federales" que muestra el proceso de indagación.

Unos hechos que "fueron denunciados ante la Fepade por diferentes partidos políticos nacionales" y relativos "al posible desvío de recursos federales y estatales para apoyar a un partido político".

A finales de diciembre, detuvieron al exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Gutiérrez, como acusado de desviar unos 13 millones de dólares triangulando recursos, con el supuesto consentimiento de Hacienda, para financiar la campaña de esa fuerza política en Chihuahua en 2016.

"Las razones de la atracción son que el organismo a su cargo tiene competencia para actuar cuando se destinen apoyos ilegales hacia un partido político nacional, aun cuando los recursos sean estatales", explicó Díaz-Santana.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA