Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ tiene sospechosa de abandonar bebé en iglesia

Pide a ciudadanía brindar información, Cartago

Por ahora se tiene una sospechosa que las autoridades del OIJ manejan y cuya información desean ampliar con ayuda de la ciudadanía.

El caso de la bebé que dejaron abandonada en la Catedral de Cartago sigue siendo una incógnita para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ahora solicita la ayuda de la población para resolver.

Según señaló Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, por ahora manejan una serie de informaciones para identificar a la persona que cometió el abandono.

“Aprovecho el espacio para pedirle a la ciudadanía que por favor brinden información que conozcan, ya sea testimonios o mujeres embarazadas de la zona que no tengan en este momento a la criatura o al bebé”, sostuvo.

Si usted maneja algún tipo de información que sea útil, puede brindarla al OIJ a través del 800-800-645.  Incluso el jefe de Planes y Pperaciones admitió que ya tienen una persona sospechosa y valoran información que no han podido confirmar ni descartar sobre quién abandonó a la niña.

“Tenemos información y estamos valorándola porque técnicamente aun cuando tengamos una persona sospechosa, debemos establecer un vínculo por ADN, entre el bebé o la criatura y la persona”.

Por su parte la infante se encuentra muy bien de salud en el Hospital Max Peralta y están a la espera de que las autoridades establezcan el vínculo con su progenitora para que sea el PANI quien resuelva la situación de la menor.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA