Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guadalupe reta al Team

Único equipo invicto en el torneo

Guadalupe espera lograr su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota ante el Herediano. (Foto: Johanfred Bonilla)

Guadalupe FC se presenta esta noche en su casa con el cartel de ser el único invicto en el torneo de Clausura 2018. Tiene el reto de sostener la racha ante el Club Sport Herediano, que despertó con dos victorias al hilo ante Grecia y Saprissa.

Para Geiner Segura, estratega de los guadalupanos, el invicto que sostienen tras cinco jornadas es algo secundario dentro de los objetivos que se marcaron.

“El invicto no es algo me desvele, creo que hay cosas más importantes como el gran nivel y sacrificio que mantienen los muchachos. Sabemos que en algún momento podemos perder, nadie es invencible, por eso nos concentramos en ir partido a partido”, declaró a DIARIO EXTRA.

El cuadro josefino no aleja los pies de la tierra y sabe que aún queda un largo camino por recorrer, pero sienten gran motivación por lo que consiguen hasta el momento y de momento disfrutan estar en zona de clasificación.

“Cuando llegué aquí ya el equipo tenía una carga de trabajo importante, es poco tiempo el que tuve para preparar a los muchachos, por lo tanto los dirigentes me plantearon objetivos inmediatos y vamos por buen camino”, indicó el estratega.

 

MOTIVACIÓN AL TOPE

 

El empate en casa de los liberianos y la victoria ante el Cartaginés les dio un empujón para salir y respirar un poco en la parte baja de la tabla acumulada, ya que estas dos escuadras son rivales directos de los guadalupanos.

Para Segura los principales objetivos de su club son a corto plazo; es decir, lo primordial para ellos es salir de las posiciones incómodas y luego buscar posibilidades de entrar a una posible cuadrangular.

Algunos de los factores que ayudan a Guadalupe a lograr estos resultados son el sacrificio y el compromiso que los futbolistas adquirieron con la idea que trajo el nuevo cuerpo técnico.

Otro de los aspectos que colaboran en el buen funcionamiento del conjunto josefino es la combinación de experiencia y juventud. Esa es otra de las metas de los directivos guadalupanos y Segura encontró el balance perfecto entre los futbolistas jóvenes y los más experimentados. 

“Los jugadores de experiencia como Erick Marín, Mauricio Montero y Luis Torres, entre otros, les aportan mucho conocimiento a los jóvenes que tenemos y estos muchachos a su vez aportan sus ganas de jugar y aprenden mucho”, explicó.

El partido frente al Herediano es la siguiente prueba que tendrán los guadalupanos y una de las más fuertes en lo que va del campeonato, ya que los florenses vienen con dos victorias consecutivas.

Sin embargo la intención de Segura y sus dirigidos es competir al mejor nivel posible y no ponerle la tarea fácil al Team.

“Sabemos que Herediano es un equipo que hace las cosas diferentes, por eso llega a tantas finales y complica tanto a sus rivales. Esperamos hacer respetar nuestra casa y sacar un buen resultado”, finalizó el timonel de Guadalupe.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA