Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele tiene intocables salvo lesiones

17 campos de 23 tienen nombre y apellido

Francisco Calvo y Kendall Waston están en el grupo de máxima confianza del Machillo.

Como cualquier otro entrenador del mundo, Óscar Ramírez tiene jugadores intocables, hombres de confianza con los que iría a la guerra con los ojos cerrados. Es el caso de la mayor parte de los 23 que debe llevar a la Copa del Mundo. Hay futbolistas que tienen un campo seguro en Rusia y solo una lesión los bajaría del avión.

Si analizamos las convocatorias y los minutos jugados en los últimos 14 partidos oficiales de la Tricolor encontramos que, por lo menos, 17 de los 23 cupos mundialistas tienen nombre y apellido. En la portería son fijos Keylor Navas y Patrick Pemberton, siempre y cuando este último se recupere satisfactoriamente de la lesión que lo tendrá fuera de acción hasta el mes de marzo. El cupo de tercer guardameta está abierto entre Leonel Moreira y Danny Carvajal.

En la defensa hay hombres insustituibles. En el centro de la zaga estarán Kendall Waston, Giancarlo González, Johnny Acosta y Francisco Calvo. Óscar Duarte está retomando ritmo de juego con el Espanyol y también parece un fijo. Entre los que aspiran a meterse se encuentran Kenner Gutiérrez y Michael Umaña. Además, pulsean una oportunidad Julio Cascante, Keylor Soto y Keyner Brown.

Los laterales izquierdos son inamovibles: Ronald Matarrita y Bryan Oviedo. Cristian Gamboa también es indiscutible como carrilero derecho. El casting para elegir su sustituto está abierto entre José Salvatierra, Heiner Mora y Jhamir Ordáin. 

En el mediocampo tienen asiento seguro en el avión a Rusia Bryan Ruiz, Celso Borges, Christian Bolaños, David Guzmán y Yeltsin Tejeda. Randall Azofeifa y Rodney Wallace deben mantener un buen nivel para seguir en el equipo. Otros nombres con menos opciones son: Ulises Segura, Osvaldo Rodríguez, Michael Barrantes y José Miguel Cubero.

En ataque hay menos certezas. Solo Marco Ureña parece fijo y Joel Campbell, si deja atrás las molestias físicas que lo han aquejado a lo largo de la temporada en Europa. Los que luchan por un campito son: Johan Venegas, David Ramírez, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

El partido inaugural del Mundial se disputará el 14 de junio y diez días antes todos los equipos tendrán que haber ofrecido su lista de 23 jugadores, que a su vez saldrá de una convocatoria previa de 30 futbolistas, que debe ser anunciada como máximo el 14 de mayo.

 

LO DIJO

 

Para mí el 95% de los jugadores ya están definidos, como siempre puede haber algún tipo de sorpresa, alguna lesión o alguna decisión técnica, pero Óscar tiene claro la mayoría de jugadores que llevará”.

“Ya la lista para mí está, en el caso de Joel será clave su recuperación de la lesión y Gamboa lo de la regularidad, pero son jugadores que en su momento han aportado y si están sanos estarán en el Mundial”.

“La zona ofensiva es donde podrían buscar variantes por la lesión de Joel y la dependencia en la última parte de la eliminatoria de Marco Ureña. Ariel Rodríguez y Daniel Colindres merecen por lo menos ser observados.

 

Kenneth Barrantes 

Técnico nacional

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA