Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En pleito matan guarda y balean hermano

Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas

  • La víctima falleció minutos después de recibir el impacto de bala en el tórax. (Foto: Fines ilustrativos)

  • Francisco Velázquez Miranda

Francisco Velázquez Miranda de 27 años, quien era vecino de Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas fue ultimado de un disparo en el tórax por parte de un sujeto con quien discutió acaloradamente mientras permanecían frente a las instalaciones de un popular negocio de comidas ubicado en un sector turístico frente a la playa.

Las autoridades de la Fuerza Pública fueron alertadas de la balacera y de inmediato salieron hacia el sector.

Ya en la escena ubicaron al sujeto fallecido y a un hermano de este identificado como Félix Velázquez Miranda, quien presentaba un balazo en el abdomen que ameritó su traslado hasta la clínica de Cóbano.

"Nos alertan sobre una balacera frente a Banana Beach, al llegar las unidades se atiende una riña con balacera en el lugar con un fallecido y otro herido. Este último es trasladado al centro médico. Pese a los esfuerzos realizados no se logra ubicar las personas que ocasionan la balacera”, manifestó Nelson Tames, oficial a cargo de la operación de la Fuerza Pública de Cóbano.

 

DISCUSIÓN

 

Sobre los hechos solo se conoció que tanto las víctimas como el presunto asesino se ubicaban en horas de la noche en el concurrido restaurante, ubicado en una zona muy visitada por turistas.

La discusión encendió de inmediato los ánimos de los involucrados y cuando parecía que terminaría en golpes el sospechoso sacó un arma de fuego y apuntó directo a ambos hermanos, que no pudieron reaccionar a la agresión con arma.

Se indicó que Francisco Velázquez trabajaba como guarda de seguridad de una licorera ubicaba a pocos metros de donde fue asesinado.

Pese a los esfuerzos de las autoridades de la Fuerza Pública no se logró ubicar al responsable de la agresión ni a varios sujetos que lo acompañaba pues lograron abandonar el lugar aprovechando la histeria que causó la balacera.

Vecinos de esa comunidad externaron su preocupación por la escala de violencia que dicen se ha incrementado en la zona en los últimos meses.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA