Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga traería otro refuerzo “tocado” de los meniscos

Panameño Abdiel Arroyo sustituiría a Roberto Chen

Abdiel Arroyo llegaría a Alajuelense para ocupar la plaza del lesionado Roberto Chen

Javier Delgado, gerente deportivo de Alajuelense, confirmó que el delantero panameño Abdiel Arroyo es uno de los candidatos que tienen en la carpeta de refuerzos para el certamen que empezó hace unas semanas.

Sin embargo la negociación no es tan sencilla, ya que la Liga tiene ocupadas las cuatro plazas de extranjeros. Delgado explicó que van a determinar el tiempo exacto de recuperación para el defensor canalero Roberto Chen y dependiendo de eso tomarán decisiones.

“El doctor está llevando de cerca la evolución, cuando tengamos un diagnóstico certero se determinará el paso a seguir”, apuntó Delgado. Dijo que si el espacio de inactividad para Chen es prolongado, entonces lo desinscribirán y así podrían traer a Arroyo.

Sin embargo una de las grandes incógnitas es si el atacante está a tono para la alta competencia, pues hace tres meses se le realizó una artroscopia, presentó un problema de menisco, misma situación que tiene a Chen fuera de las canchas.

Vale recordar que en el caso de Roberto esto no es nuevo, pues antes sufrió una lesión de dicha índole.

El gerente rojinegro comentó que Abdiel llegó este lunes al país y se realizó los chequeos correspondientes con el médico del club, Alfredo Gómez. Indicó que entre hoy y mañana se conocerá si lo fichan.

 

OTRO PUESTO

 

Llama la atención que Roberto Chen es defensa y Abdiel Arroyo atacante, pero la transacción parece que se hace más sencilla porque ambos jugadores son fichas del Árabe Unido y cedidos a la Liga en condición de préstamo.

Si este movimiento se da, la línea defensiva de Alajuelense quedará debilitada, sin embargo el gerente afirma que no es así, pues están en constante comunicación con el cuerpo técnico para determinar cuáles son las necesidades.

“Tenemos que sopesar la mayor urgencia, podría ser que llegue Abdiel y también un defensor, eso es una posibilidad, pero por eso es que estamos en evaluación, para determinar todo esto. También tenemos que ver en concreto lo que sucederá con Chen”, apuntó.

Recalcó que lo de Arroyo se activó desde que ingresó al club -hace dos semanas- pues lo vio el año anterior en la Copa Uncaf y le llamó la atención, por eso cuando la Liga le habló de esa opción no lo dudó.

Los manudos deben tomar decisiones lo antes posible, ya que el certamen es muy acelerado, mañana juegan la sexta jornada, por lo que no pueden esperar mucho. Además el 31 de enero cierra el periodo de inscripciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Internet

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA