Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cruzrojistas se pulen

Con primeros auxilios psicológicos

Durante varias horas, estas personas siguieron al pie de la letra las recomendaciones de los expertos

La Cruz Roja no contempla ciertos detalles durante una emergencia, de modo que los altos mandos buscan la forma de corregir las carencias mediante programas, por eso realizaron la primera edición del Taller Nacional de Primeros Auxilios Psicológicos, con el fin de que su personal tenga la capacidad de asistir a compañeros y pacientes en circunstancias que lo ameriten.

Este mecanismo consiste en equilibrar las emociones de las personas involucradas en un accidente, ayudarlas a controlar sus acciones para evitar que afecten a otros y orientarlos para buscar soluciones.

La meta de esta charla fue reforzar esos detalles en los paramédicos para que mejoren su desempeño, así lo explicó José Matamoros, jefe nacional de Salud de la Benemérita.

“El objetivo primordial es fortalecer todas las regiones en el tema de los primeros auxilios psicológicos, con la idea de tener puntos focales dentro de las regiones que nos puedan servir como enlace en situaciones de índole psicológica, y de ir creando la importancia del tema, y así brindar una capacitación al personal en cada región”, explicó.

En total, acudieron 35 personas que representaron a siete de las nueve regiones que conforman las áreas de trabajo del ente.

Pero los conocimientos no solo quedarán para estas personas, pues pretenden que los técnicos en primeros auxilios enseñen lo aprendido a sus compañeros de trabajo para mantener un constante crecimiento de la unidad en estos casos, según recalcó Dominik Hernández, jefe local de Juventud del Comité Auxiliar en La Unión de Cartago.

“La idea es primero capacitarme y luego transmitirlo a las comunidades de poblaciones vulnerables y reforzar la parte emocional en ellos, sobre todo después de haber enfrentado un desastre natural como lo fue la pasada tormenta Nate”, acotó.

Se espera que, en los próximos meses, más personas tomen el curso con la intención de potenciar sus habilidades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cruz Roja Costarricense

EMAIL:

Martes 23 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA