Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Siento que pudimos ganar”

Nicolás Dos Santos, técnico de Alajuelense

Mauricio Vargas fue titular, con lo que la Liga en cinco fechas ya probó tres de sus porteros. (Foto: Herbert Arley)

Al final del juego ante los brumosos al aficionado rojinegro le quedó esa imagen de que se podía sacar el encuentro, de que se llegaba bien y se estaba muy cerca. Pero el pitazo final dictó sentencia y repartió los puntos tras los 90 reglamentarios.

El timonel rojinegro Nicolás Dos Santos es del mismo criterio y así lo expresó ante los medios de comunicación. “Siento que pudimos ganar, hicimos un segundo tiempo ascendente en el ataque. Tuvimos creación de juego y situaciones de gol. Me da la sensación de que hubo muchas situaciones de gol. Estaba la posibilidad de ganarlo y me deja un sabor amargo porque los chicos hicieron un partido ascendente”, mencionó.

Repasa que sobre todo en el primer tiempo fue donde más les costó a los erizos generar fútbol por el trabajo que aplicó el rival. 

La derrota estrepitosa de 4 a 1 ante Pérez Zeledón todavía está pegada en el buche del león, es una pega que no se ha sobado y sigue molestando. Al respecto el timonel repasa que “esto hay que analizarlo con calma y desprenderse del resultado. A veces hay que tomar riesgos, el cambio tuvo fundamento, pues intentamos darle espacio a los chicos más jóvenes y rotar al equipo por la cantidad de partidos que hay. Ya este equipo (el que jugó en Cartago es más habitual).

El tema de las variantes es muy complejo, a veces dan resultados y en otras ocasiones no, pero Allen Guevara y Alex López cumplieron a cabalidad. “Creo que Allen y López tuvieron una incidencia notoria y a partir de ahí con las dos expulsiones el juego fue más de ida y vuelta donde tomamos ventaja y asumimos riesgos con solo Cubero y Marín defendiendo. Salió bien porque creamos buenas situaciones. No solo hay que ver el resultado en sí”, advirtió. 

 

SIN PARAR

 

Sabemos que el Clausura asfixia, pero no queda de otra, hay que alzar la copa el 20 de mayo en la final para darle espacio a la Sele y todo lo que ocurra en la tierra del vodka. Así repasa el estratega lo que vive. El principal enemigo que tenemos todos los entrenadores es la falta de tiempo. Hoy es domingo y ya el miércoles debemos jugar. Ya vimos el rival del miércoles antes de este partido. El lunes es la recuperación y hay que plantear el partido del miércoles. Es una situación atípica y a veces resulta difícil de ordenar las ideas.

Al futbolista hondureño Alex López lo calificó como “un jugador de categoría internacional que no es sorpresa para nadie y nos va a ayudar muchísimo. Se está integrando bien al grupo, es de gran categoría”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA