Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva polémica envuelve al padre Sergio

Sacerdote se reúne con candidatos presidenciales

El padre Sergio Valverde y el candidato presidencial Fabricio Alvarado aparecen juntos en dos videos que circulan en redes sociales. (Foto tomada de Facebook)

El padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, se ve envuelto en una nueva polémica tras reconocer que se ha reunido con varios candidatos presidenciales.

Uno de estos encuentros fue con el candidato Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional (PRN) el pasado 1 de diciembre. 

En un video que circula en redes sociales se ve a ambos rodeados por un grupo de niños que están cantando. Las imágenes las difunde una página denominada “Católicos apoyamos a Fabricio Alvarado”.

Luego en el video, Valverde pide a los niños abrazar a Alvarado a quien llaman como el “diputado de la vida”.

 

CAMPAÑA

 

Sumado a este video hay otro, donde Alvarado aparece junto al padre llamando a participar en la marcha por la vida y la familia que la Iglesia Católica realizó el pasado 3 de diciembre.

Las críticas han caída al padre por parte de personas que aseguran está participando en la campaña política. 

Este domingo el padre Sergio se sacudió las acusaciones en una respuesta que subió en la página oficial de Obras del Espíritu Santo, donde aclara que no está con ningún candidato y que por el contrario son estos quienes han pedido reunirse con él.

“Hemos recibido con respeto, cariño, igualdad de condiciones y sin privilegio alguno a los candidatos Rodolfo Piza (PUSC), Rodolfo Hernández (PRSC), Fabricio Alvarado (PRN), Victoria Gamboa Ross candidata a la Vicepresidencia (PLN); también recibiremos la próxima semana a Antonio Álvarez Desanti (PLN) y por confirmar a Juan Diego Castro (PIN)”, indicó el sacerdote en un comunicado.

Recordó además que por 17 años la práctica de recibir a los candidatos ha sido la costumbre. 

“Si por no conocer esta realidad alguien se ha sentido ofendido o escandalizado lo siento de corazón, pues lo único que hemos intentado hacer es expresarles a quienes visitan nuestra casa, cuánto Dios les ama y nosotros también, por lo tanto no es cierto que este servidor esté metido en política, Dios me guarde de eso y nunca les he dado la adhesión a ninguno, ya que en mi humilde condición de sacerdote nunca lo he hecho y nunca lo haría”, afirmó Valverde.

El sacerdote recordó también que si los candidatos toman fotos y videos son ellos los dueños de estos materiales por lo que el uso que les den a los mismos queda bajo su entera discreción y responsabilidad. 

 

DOBLE DISCURSO

 

Consultado sobre el tema, el candidato del PRN alabó la tarea que el padre y su asociación realizan por la niñez y cree que existe un doble discurso de quienes lo critican.

“Me parece que hay un doble discurso de quienes reclaman y de quienes quieren afectar a un hombre que les hace tanto bien a muchas familias. Seguramente los que lo critican son esos partidos que no comulgan con los valores de esa asociación y que tiene el padre Sergio y la Iglesia Católica”, señaló Alvarado.  

 

FALTA ELECTORAL

 

El tema surge luego que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió el pasado viernes una resolución donde recordó a los candidatos que la ley prohíbe el uso de la fe y motivos religiosos para hacer propaganda electoral.

“…debemos señalar con vehemencia lo inconveniente que resulta exacerbar los sentimientos religiosos para fortalecer alguna de las posiciones; como también recordar que está constitucionalmente prohibido hacer propaganda política valiéndose de las creencias de los ciudadanos en este ámbito. Ya hay denuncias de este tipo que se están investigando y que podrían eventualmente dar lugar a la imposición de fuertes multas”, indica el documento del TSE.

DIARIO EXTRA quiso conocer la posición de los magistrados sobre el actuar del padre Sergio, pero se indicó que será hasta hoy lunes cuando puedan emitir un criterio.

El Tribunal dio a conocer que investiga 32 denuncias por esta falta electoral, dos de ellos contra Alvarado.  

En caso de ser sancionados se aplica una multa que va de 10 a 50 salarios base, es decir entre ¢4.310.000 y ¢21.550.000.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA