Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perros encuentran gringa ahogada

Testigos dieron aviso a policía, Santa Cruz

  • Su licencia de conducir fue clave para identificarla

  • El OIJ esclarecerá la causa de muerte. (Imagen con fines ilustrativos)

Lo que parecía un simple paseo de sus perros por la playa se convirtió en la última acción de una mujer de nacionalidad estadounidense, ya que la encontraron fallecida, flotando en las aguas de una playa de Guanacaste.

El hallazgo se produjo en Playa Ventanas de Santa Cruz, cerca de las 9:30 a.m., cuando personas que caminaban por el lugar divisaron un bulto mar adentro, gracias a tres perros que ladraban desesperados desde la orilla y que minutos antes la extranjera sacó a pasear.

Ante esta situación dieron aviso a agentes de la Fuerza Pública que estaban cerca, pero ante el fatal desenlace llamaron a la Cruz Roja de Cartagena para que los socorristas la rescataran. Cuando la llevaron a la orilla ya era tarde, la declararon fallecida en el sitio.

La mujer fue identificada como Leslie Suzann Ballard, de 61 años, oriunda de Estados Unidos, lo único que se le encontró en el momento del rescate para identificarla fue su licencia de conducir expirada en Alemania.

Pese a que estas identificaciones tienen una vigencia de 15 años, en el caso de la víctima como era extranjera no tiene fecha de vencimiento, lo cual demostró que la tramitó hace 18 años. Horas después agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar el cadáver y enviarlo a la morgue para efectuarle la autopsia.

Se desconoce si Ballard era vecina de la zona o una de las tantas turistas que aprovechan las playas del Pacífico Norte a inicios de año para vacacionar y si en el momento de su muerte estuvo sola. Los accidentes acuáticos son una de las causas más frecuentes de muerte durante la época seca, según la Cruz Roja, por eso recomienda a los bañistas extremar las precauciones cuando entren al mar, ríos o pozas. Si no sabe nadar, aconseja mejor no entrar a corrientes de agua.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA