Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prevén explosión "con abundantes gases"

En volcán de Nicaragua

Las actuales condiciones alertan a las autoridades

Managua. (EFE)- Una explosión "con abundantes gases" podría ocurrir en cualquier momento en el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El San Cristóbal, de 1.745 metros sobre el nivel del mar, ha experimentado cientos de "microsismos" desde este sábado, que están relacionados con una "fuerte circulación de agua y gases, y posiblemente magma debajo del volcán", según el Ineter.

Las actuales condiciones en el interior del volcán podrían "causar explosiones de ceniza con abundantes gases en cualquier momento", advirtió el Ineter, a través de medios del Gobierno, por segundo día consecutivo.

La institución científica no vislumbró una erupción con material piroclástico debido a que su amplitud sísmica en tiempo real (RSAM), que mide los movimientos en las paredes internas del cráter, se encuentra en niveles relativamente bajos, y no se ha observado cambios visuales en el cono.El San Cristóbal, uno de los 10 volcanes más activos de Nicaragua, se encuentra en el noroeste del país, y su actividad suele afectar principalmente a los departamentos de Chinandega y León.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA