Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León salva punto con acento catracho

Empata en Cartago con gol de Róger Rojas

  • Alajuelense volvió a regalar un tiempo y tuvo que remar contra corriente para evitar una nueva derrota

  • José Miguel Cubero y Hernán Fener luchan por el balón en un partido donde hubo exceso de juego fuerte

Un gol del hondureño Róger Rojas evitó que Alajuelense cayera derrotada en el estadio Fello Meza (1-1), contra un Cartaginés que sigue sin conocer la victoria en el campeonato. Los brumosos golpearon primero en una tarde cálida en la Vieja Metrópoli. Dylan Flores tomó un balón en mitad de la cancha, levantó la cabeza y lanzó un servicio en profundidad. Esteban Marín se quedó muy atrás y habilitó a Hernán Fener. El argentino entró por el sector derecho del área rojinegra, ningún defensa cerró y su remate de zurda entró pegado al segundo poste en complicidad con una pésima actuación del portero Mauricio Vargas, que ni achicó ni cuidó su palo. 

La Liga respondió y pudo empatar al minuto 13 cuando el hondureño Róger Rojas cabeceó completamente solo, pero desviado luego de una mala salida del guardameta Luis Diego Rivas. 

El juego se fue ensuciando, con muchas faltas y tarjetas amarillas. El León nunca entró en sintonía, le faltó claridad en el juego colectivo, mucho más al contagiarse de ese estilo trabado, que le complicó más las cosas. 

Cartaginés se quedó con 10 hombres arrancando el segundo tiempo por acumulación de amonestaciones de Sadier Camacho. A partir de ahí vivió sus peores momentos porque Alajuelense lo fue a presionar arriba. El equipo del uruguayo Nicolás Dos Santos mejoró ligeramente a partir del ingreso del catracho Álex López, que le dio mayor posesión de balón.

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para los manudos llegó una nueva expulsión, esta vez de Pablo Gabas por sumar dos tarjetas amarillas al 57’. Eso equilibró de nuevo las acciones.

Álex López avisó con un potente tiro libre que reventó el vertical al minuto 69. La Liga estaba obligada, una nueva derrotada resultaba imperdonable. Cartaginés fue perdiendo fuerzas y orden atrás. Una proyección de Cristopher Meneses por la izquierda generó un centro raso al segundo poste para que Róger Rojas rematara a la red el tanto del empate al 80’. Kevin Vega falló dos veces en esa jugada, primero a la hora de despejar y luego al permitir el centro del manudo.

El cierre fue rojinegro completamente. La Liga empujó, tuvo ocasiones, pero falló en el remate final o en el pase anterior. Allen Guevara perdonó primero y luego Jonathan McDonald, de manera increíble, desperdició un gran servicio de Álex López al 83’. 

El empate no es bueno para ninguno numéricamente hablando, pero premia el esfuerzo de ambos y evita una derrota que hubiera sido casi grave para los dos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley /

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA