Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía se pellizca y caza coyotes con 14 ilegales

Pagaron ¢30 mil para entrar al país, La Cruz

  • Dentro de un carro se encontró un bolso con dinero en efectivo

  • La policía detuvo los vehículos en que viajaban los coyotes y los 14 nicaragüenses rumbo a Liberia

Un total de 14 nicaragüenses fueron detenidos por la Policía de Fronteras y puestos a las órdenes de las autoridades de Migración y Extranjería por entrar de manera ilegal al país.

Luego de una serie de informaciones recibidas por las autoridades donde se señalaba que los pinoleros iban en tres vehículos, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), emprendieron un operativo de rastreo para dar con los ilegales. Cerca de la entrada al Parque Nacional Santa Rosa, los uniformados observaron tres vehículos y procedieron a abordarlos, encontrando en uno siete personas, mientras que en otro viajaban otros siete.

En tanto un tercer vehículo iba al frente de los dos anteriores alertando por si se encontraban algún retén policial y así buscar otra ruta para poder burlar a las autoridades.

 

PAGAN ¢30 MIL 

 

Las personas que ingresaron en circunstancias irregulares fueron atendidas por las autoridades costarricenses y narraron a los oficiales que pagaron ¢30 mil a los coyotes para que los trasladaran hasta la ciudad de Liberia, Guanacaste.

Por otra parte, la policía logro la detención de cuatro sujetos, dos de los cuales se apellidan Mendoza y Rivas, de nacionalidad nicaragüense, así como dos costarricenses de apellidos Loáiciga y Mendoza.

Los cuatro fueron puestos ante las autoridades judiciales por el aparente delito de tráfico de personas. Además, los 14 inmigrantes quedaron a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA