Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet Soto tuvo la fórmula para hincar al Monstruo

Herediano acabó con racha de 4 partidos sin vencer a Saprissa

Herediano retoma el camino con el gane ante Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

Herediano tuvo su mejor presentación desde la cuadrangular del torneo pasado a la fecha, para hincar al Monstruo, que venía con paso firme y fuerte. El Team se impuso 1-0 con un gol de buena factura de Allan Cruz.

Con el gane el cuadro rojiamarillo dejó atrás una racha de 4 partidos sin derrotar a los morados. En el Apertura 2017, con Hernán Medford en el banquillo, el Team topó con pared cada vez que enfrentó a Saprissa. Lo hizo en 4 oportunidades, dos en la primera fase y dos en la cuadrangular.

Los resultados fueron dos empates y dos derrotas. Pero en el nuevo campeonato (Clausura 2018) con Jafet Soto como timonel, el subcampeón nacional tuvo la fórmula para arrodillar al Monstruo y sacudirse una racha negativa.

Soto le ganó la partida táctica a Vladimir Quesada y con presión alta, movilidad en todas las líneas, transiciones rápidas de media cancha hacia adelante y adueñarse de los segundos balones, controló y dominó al rival.

Además, el Team recobró mucho el fútbol que lo llevó a pasar 22 jornadas invicto el torneo anterior, así como el hambre y ganas de hacer las cosas bien.

“Le ganamos a un digno rival, eso nos ayuda y da fuerza para seguir en la lucha”, dijo el defensor central Pablo Salazar.

“Ahora nos toca ganar el martes, porque  de lo contrario no valdrá de nada el esfuerzo que hicimos ante Saprissa”, recalcó Elías Aguilar, quien asegura que en los momentos malos nunca perdieron la cabeza.

“Nunca nos desesperamos, tenemos un camerino muy maduro, sabemos lo que nos jugamos, conscientes de las cosas que dejamos de hacer y vamos paso a paso. Somos un equipo humilde que siempre quiere salir a ganar donde sea”.

El zaguero Keyner Brown secunda las palabras de Aguilar. “No hemos cambiado nada, la diferencia de los partidos ante Carmelita y Alajuelense fue que no terminamos las últimas jugadas, jugamos bien pero no concretamos, y contra Saprissa hicimos un gran partido”.

 

CRUZ FUE LA FIGURA

 

El solitario gol lo marcó Allan Cruz, quien dicho sea de paso fue la figura del partido. Fue determinante en labores de creación y marca para los florenses, y un dolor de cabeza para los morados, que los anduvo por el callejón de la amargura.

El volante tuvo la motivación de tener a su familia en las graderías.

Sus compañeros lo felicitaron por el gol y entrega, y hablan muy bien de su fútbol. Así lo hizo Rándall Azofeifa, uno de los capitanes del equipo.

“Allan en principio es un 10, lo que pasa es que lo han tirado un poquito atrás y no se ve mal. Es un super jugador, le voy a decir que es el típico 10 europeo, que ataca los espacios, que sabe manejar bien el venir bien de una segunda línea, filtra bien por el centro”, comentó Azofeifa, quien puntualizó que los más experimentados le pasan dando consejos.

“Hay que regularlo porque tiene tantas ganas y tanta energía que hay que regularlo, pero muy bien, ojalá que ayude muchísimo más al equipo y al igual que todos siga sumando”. Y lo instan a seguir adelante sin bajar los brazos ni creerse que ya es el mejor.

“Viene trabajando bien, le falta mucho por aprender, tiene buena técnica, buen recorrido, hay que cambiarle algunas cositas como que no juegue de espaldas, porque a un fútbol más exigente eso te pasa factura y se termina desgastando. Le insisto mucho que siempre trate de tener el juego por delante y en este partido nos dio la victoria”, señaló Rándall Azofeifa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA