Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esperamos más de Johan Venegas”

Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa:

Vladimir Quesada sigue sin poder hablar con la prensa después de los partidos, ya que no está inscrito como entrenador. (Foto: Herbert Arley)

Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa, habló luego de la derrota contra el Herediano. Reconoció que les costó descifrar el planteamiento del rival en el primer tiempo y entre otras cosas afirmó que esperan mucho más de Johan Venegas.

¿Cuál es su análisis de esta derrota?

-Hicimos un planteamiento pensando en lo que creíamos que era mejor, la idea de jugar con Alexander Robinson es que él podía jugar por detrás de la línea y adelantarse en algún momento. Después corregimos un poquito, Robinson pasó a jugar más por delante y creo que equiparamos las acciones, al punto de que sin claridad, hay que admitirlo, pudimos contrarrestar un poco al Herediano.

¿Dónde se les complica el partido?

-Lo que nos costó descifrar fue el primer tiempo, tuvimos muchos despistes, pérdidas de balón en salidas, eso es imperdonable y por ahí Herediano ganó confianza. 

¿Por qué el Saprissa no lució como en las primeras 4 jornadas?

-Es algo que tendremos que estudiar y observar. Definitivamente no tuvimos la posesión de pelota que deseábamos y creo que no pasó tanto por la posesión, sino más bien por la fineza para tenerla. Aunque tuvimos la pelota e intentamos ir por un costado y por otro, nos faltó fineza, tacto y simplemente habrá que verlo porque eso que nos faltó nos trajo el resultado negativo. 

¿Los afectó la presión alta del rival?

-Es otro tema que hay que admitir, que Herediano hizo un muy buen pressing y a base de pressing nos tuvo adentro bastante tiempo hasta que cayó el gol. Nivelamos después un poquito pero no pudimos ser eficientes por los costados, que a nosotros nos gusta jugar por ahí.

¿Les preocupa perder con un rival directo?

-Nos molesta perder contra cualquier rival, no creo que el Saprissa sea un equipo que se lleve bien con la derrota. Tendremos que seguir afinando, estudiando y aprendiendo también, porque jugar un primer tiempo como el de hoy (sábado) no nos permitió sentirnos en confianza el resto del partido, tanto así que al final, aunque lo intentamos, lastimosamente tenemos que llevarnos la derrota. Debo mencionar que no es excusa, solo que no estuvimos lo finos que debíamos estar.

¿Cuál es la evaluación para Johan Venegas en estas primeras jornadas?

-El análisis interno siempre tiene mucho valor. A manera general le puedo decir que de Johan ciertamente esperamos más, sobre todo en la parte que lo caracteriza él, en la ofensiva, pero esa confianza él tiene que irla ganando poco a poco, tendrá que interiorizar y decirnos cómo se va sintiendo. 

¿Qué creen que le esté afectando?

-Lo táctico, que es lo que nos compete más, no tenemos ninguna queja con Johan ni con ningún compañero. En el aspecto técnico y de hacer daño al rival tendrá que seguir puliéndose e irse dando cuenta que volvió al país, que a lo mejor el ritmo es diferente, a él lo conocen y quizás en el exterior no le tenían la medida. Con la capacidad que tiene y el paso de los entrenamientos va a poder demostrarnos lo que es en realidad.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA