Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Alquilar con opción de compra: la clave para tener casa propia

Expertos lo ven con buenos ojos

Tener casa propia es un sueño que muchas veces se ve frustrado

Conseguir una casa propia o un apartamento es un sueño de muchos, pero las diferentes circunstancias hacen que esa ilusión se vea cada vez más lejana e incluso parezca imposible.

Por eso pensar en una oportunidad de alquiler con opción de compra se vuelve una alternativa que puede contemplarse para alcanzar ese anhelo.

Isaura Pérez, gerente de Ventas de la Inmobiliaria ConstruReal, explica en qué consiste esta modalidad y si verdaderamente resulta viable para una familia.

Esta opción “consiste en sencillamente dar a nuestros clientes la posibilidad de alquilar su nuevo hogar, acumulando los montos pagados por concepto de renta del primer año abonándolos a la prima”, comentó Pérez.

En otras palabras, en lugar de ser un dinero que se pierde, realmente se está ahorrando para la prima y de esta manera puede optar por la compra de la vivienda.

En otras palabras, mediante esta modalidad, usted puede disfrutar de la casa o apartamento que será suyo desde antes de pagarlo.

La diferencia se da en que primero existe un contrato de alquiler y luego viene la posibilidad de la compra por parte del arrendatario.

“El contrato incluye las cláusulas que se acostumbran para un contrato de alquiler, con las especificaciones que se establecen en la Ley de Inquilinato de Costa Rica, adicionalmente debe contener el precio de venta del inmueble, el cual se fija y no variará durante el plazo de los 12 meses que incluye la oferta de compra”, agregó Pérez.

Eso sí, no olvide que para optar por esta opción se debe efectuar un análisis previo por parte de quien da la posibilidad, para asegurarse de que se puede cumplir con el pago, como ocurriría con un crédito.

Cabe mencionar que, si al vencerse el plazo establecido el arrendatario decide no ejercer la opción de compra, todo lo aportado será retenido, pues se convierte en el pago por el alquiler del inmueble.

Esta no es una opción que ofrezcan todas las inmobiliarias o casas de bienes raíces, pero con una buena asesoría usted podrá hallar la alternativa para alcanzar su sueño.

PERIODISTA: Jarmon Noguera González

EMAIL:

Lunes 22 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA