Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados ven fallas en las individualidades florenses

Valoran al Herediano como conjunto

Heiner Mora (6) regresa esta noche el Rosabal Cordero para tratar de imponerse en la zaga morada.

La quinta jornada del Clausura pone un gran banquete futbolístico, de esos que como obra son dignos de los mejores teatros.

Un Herediano que recobró la sonrisa recibe a un Saprissa encendido, con el cartel de favorito por la manera en que se reforzó. Pero más allá del papel, los 90 reglamentarios dictarán sentencia. 

Ante este panorama entramos al camerino morado para conocer la versión saprissista del choque que empieza hoy a las 8 noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero. 

El zaguero Heiner Mora la tiene clara cuando les cuestionamos sobre las fortalezas florenses. Nos interesaba conocer si el cuadro de Jafet Soto es más potente en grupo o cuando explota a sus figuras en lo individual. “Como conjunto. La verdad es que ellos cuando se agrupan juegan bien como equipo. Cuando tratan de hacer individualidades creo que no les está dando resultados. La fortaleza de ellos es el conjunto”. 

El “Titi” Mora asegura conocerlos bien y espera a un cuadro con un juego similar al que practicaban con Hernán Medford en el banquillo. “No porque cambiaran de entrenador es que vayan a ser diferentes. Con ellos han sido partidos muy parejos, muy disputados, y no va a ser la excepción para este fin de semana”, aseguró.

Estamos ante esos encuentros que se salen del entorno, donde no sirve de mucho el cómo se llegue, aquí puede pasar de todo. “Es como el clásico ante Alajuelense, contra Heredia ha sido muy similar. Ya estos partidos tienen un tono diferente y sabemos de que allá va a ser un partido aparte de lo que es el campeonato. Ellos vienen de retomar su su nivel y nosotros a mantener el paso que llevamos”.

El recién llegado Johan Venegas rescata lo que puede aportar el estratega Jafet Soto “y la metodología que usa. Heredia es un gran plantel, de grandes jugadores, pero obviamente nosotros queremos seguir por este camino y será un juego sumamente bonito”.

El artillero Jonathan Moya creé que hay que verlo de dos formas. “Ellos tiene muy buenos jugadores en cada posición y en este partido pasado el delantero de ellos (Luis Ángel Landín) metió tres goles y hay que tenerle cuidado con todo eso. En el campeonato pasado supimos superar todos los partidos contra ellos y nos hicimos fuertes tanto de visita como en casa. Esperamos hacer lo mismo en este campeonato”, agregó.

El hecho de que el Team se sacudiera dos derrotas consecutivas pone más caliente el torneo, según Moya. “Pone más peleada la punta. Nosotros queremos seguir haciendo lo nuestro, ganar cada partido”. 

Otro que alaba a los florenses es el delantero Jerry Bengtson, al describir como “todo el equipo es muy complicado, es muy difícil, pero nosotros estamos jugando muy bien. El equipo ha tomado mucha confianza y estamos bien para este partido. Es un rival muy difícil. No estaban ganando y ahora ganaron. Es un rival complicado al que hay que hacerle un partido inteligente”.

 

NO LES IMPORTA EL TEAM

 

Con todo respeto, como siempre lo tengo para todas las instituciones, a nosotros nos debe preocupar lo que nosotros vayamos a hacer. Ellos tienen que preocuparse por lo de ellos y nosotros vamos a ir mentalizados en buscar los tres puntos que es lo que queremos. 

Michael Barrantes

volante morado

 

En lo personal no me preocupo tanto por ellos sino en lo que nosotros podamos hacer y en lo que podamos mejorar en el próximo partido. Ojalá que podamos hacer un buen espectáculo y lograr los tres puntos.

David Ramírez

delantero morado

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA