Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan encargado de nigth club

De balazo en la cabeza, San Sebastián

  • Ronny Delgado Peralta fue ajusticiado frente a su casa en San Sebastián.

  • El hombre administraba el night club Chicas del Caribe en el centro de San José.

  • VÍCTIMA: Ronny Delgado Peralta

De un certero balazo en la cabeza acabaron con la vida de Ronny Delgado Peralta la madrugada de este viernes, justo frente a su casa en la urbanización La Arboleda, en San Sebastián.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 a.m. en lo que de acuerdo con las autoridades se trata de un ajuste de cuentas contra el sujeto de 35 años, quien era oriundo de Pavas.

De acuerdo con vecinos que pidieron no ser identificados, todo se encontraba en calma cuando se escucharon dos disparos, lo cual los motivó a asomarse por sus ventanas y vieran la terrorífica escena.

Delgado quedó tendido dentro del vehículo en que viajaba, un Honda CRV modelo 2007, el cual está registrado a nombre de María Peralta Matarrita, madre del fallecido.

De acuerdo con Michael Soto, jefe de Operaciones y Planes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre era el administrador de un night club en el centro de San José.

Tal parece que quien lo mató esperó hasta que Delgado llegara del local que administraba para luego acercarse sigilosamente y dispararle en dos ocasiones, impactándolo en una oportunidad en la cabeza.

“Esta persona en apariencia es administrador del night club Chicas del Caribe, el cual está 275 metros al sur del Parque Central en San José (...) Venía llegando de trabajar, queda frente a su casa, cuando en apariencia se acerca una persona a pie, le dispara y se retira del lugar”, comentó.

Se desconoce si el pistolero se retiró a pie o en un vehículo que lo esperaba, pues los vecinos dicen no haber escuchado ningún carro o motocicleta pasar.

De lo que están seguras las autoridades es que fue una bala calibre 9 mm en un disparo que se presume se hizo a corta distancia, por lo que se harán las investigaciones correspondientes.

 

CONTABA CON EXPEDIENTE

 

El jefe de Operaciones y Planes del OIJ aseguró que Delgado contaba con antecedentes en los archivos judiciales por el delito de receptación (topador), pero esta sería la única falta en su expediente.

Sin embargo fuentes cercanas al sitio que pidieron el anonimato insisten en que la víctima al parecer se dedicaba a la venta de drogas al menudeo dentro del establecimiento que administraba desde hace algún tiempo.

Esta versión aún no es confirmada por los investigadores, de momento se mantiene únicamente la hipótesis de un ajuste de cuentas sin especificar el móvil que llevó al homicidio.

Delgado vivía en esa urbanización desde hace cuatro meses aproximadamente con su compañera sentimental, su suegro y un familiar en una vivienda propiedad de un comerciante chino que tiene un minisúper en ese barrio.

Como en esa zona hay varios comercios, los oficiales analizarán los videos captados por cámaras de seguridad que se encuentran en el sitio, una de las principales pistas.

El cadáver lo trasladaron a la morgue judicial para la autopsia. Los investigadores trabajan en el caso para determinar el móvil del crimen, esclarecer la dinámica de los hechos y dar con el autor de este homicidio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA