Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matar bebé le cuesta 35 años cárcel

Caso de síndrome del niño agredido, Heredia

  • El presunto asesino salió tranquilo de la sala.

  • La jueza Maureen Sancho leyó la condena de 35 años cárcel.

  • Óscar Serrano, abogado defensor.

Los Tribunales de Justicia en Heredia fueron el escenario de la lectura de sentencia por el caso de un hombre que mató a su hija de 4 meses, donde se determinó encerrar al sospechoso por 35 años. 

El caso responde al síndrome del niño agredido.

La lectura del por tanto se efectuó en la sala 2 de las instalaciones judiciales a cargo de los jueces Marvin Cerdas, Maureen Sancho y Eliécer Ramírez.

Sancho se encargó de explicar los motivos que tuvo el grupo para acoger la petición del Ministerio Público en aplicarle la pena máxima al hombre de apellidos Quirós Torres. 

La tragedia ocurrió el 14 de enero del año anterior, cuando la abuela de la chiquita salió de la casa ubicada en Mercedes Sur de Heredia y dejó al sujeto con dos niños.

El acusado sin previa justificación agredió a la bebé por medio de sacudidas, uno de esos movimientos provocó que pegara la cabeza contra un objeto fijo formando una fractura craneal, otros golpes se presentaron en la mejilla, labio superior y antebrazo izquierdo.

A raíz del percance, se llevó a los dos menores en un taxi al Hospital San Vicente de Paúl y por la gravedad de los golpes de la infante la pasaron al de Niños, donde horas después falleció. 

Durante el relato, explicaron que el imputado dio varias versiones para encubrir sus actos, como que la abuela la había golpeado o que se había caído de la cama, pero la autopsia fue clave en esclarecer la situación.

En el análisis se estableció que el tipo efectuó la acción de quitarle la vida a la bebé.

“El crimen que cometió fue atroz, las lesiones que presentaba la niña fueron de grandes proporciones, la niña presentaba una fractura desplazada en su cráneo, equimosis, moretones de objetos, dos fracturas en su antebrazo. El sufrimiento que tuvo la niña fue mucho”, mencionaron. 

 

DEFENSA SATISFECHA

 

Óscar Serrano, abogado defensor del caso, se expresó contento por la forma en que culminó el proceso, sobre todo en acoger la recomendación de aplicarle la pena máxima a Quirós Torres por el delito de tentativa de homicidio. 

“Es evidente que las múltiples lesiones que tenía la menor de edad no eran producto de una caída, sino por el síndrome de niño agredido donde la fractura en su cabeza, antebrazo y otras partes de su cuerpo, de manera integral fue fundamental determinar como prueba relevante que efectivamente los hechos sucedieron de esa manera como el Ministerio Público los acusó”, citó.

También explicó los efectos de este síndrome, dependiendo de las circunstancias puede generar hasta la muerte.

“No es solamente una lesión para concretar dolosamente los hechos, se hace de una manera múltiple. De acuerdo a la información del patólogo inició todo por un zarandeo, luego parte de tomar sus brazos por parte del imputado y puede hasta quebrárselo como el izquierdo, lo impacta contra un objeto fijo. Esas múltiples lesiones nos hacen ver que se hicieron en un solo evento”, detalló. 

El implicado pasará por los próximos seis meses en prisión preventiva mientras se realiza el proceso de apelación y hasta que se ratifique la sentencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Extra TV

EMAIL:

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA