Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pinchazo obliga al Papa a cambiar de vehículo

En traslado por Lima

En el trayecto fue necesario el transbordo, que lo hizo utilizar tres carros.

Lima. (EFE) - Un pinchazo en el vehículo que traslada al Papa en su recorrido por la capital peruana obligó a Francisco a cambiar sobre la marcha de transporte en su camino a la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a su regreso de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

Mientras la caravana papal, compuesta por varios autos de seguridad y el vehículo que traslada a Jorge Bergoglio, discurría por una avenida que une el aeropuerto con el centro de Lima, se realizó una parada imprevista.

Todos los autos se detuvieron entre el revuelo de los equipos de seguridad y se pudo ver al Santo Padre descender de su vehículo, entrar en otro distinto y volver a cambiarse a un tercer auto, un modelo similar al Fiat 500 que lo trasladaba originalmente.

Más adelante fuentes del Vaticano confirmaron que se le pinchó un neumático y por eso se procedió a trasladar al Santo Padre en otro vehículo.

 

ENCUENTRO CON INDÍGENAS

 

El papa Francisco se hizo portavoz de "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y la corrupción que están destrozando su territorio, durante el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Maldonado, en el primer acto de su visita a Perú.

"Nunca han estado tan amenazados como ahora", dijo Francisco, quien agregó que por ello quiso encontrarse con los indígenas como su primera cita en Perú.

En el acto central de este viaje en el Coliseo Madre de Dios, donde unos 4 mil representantes de los indígenas mostraron orgullosamente sus cantos, bailes y tradiciones, Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonía, desencadenando los aplausos de los presentes.

El discurso en el corazón de la selva amazónica fue una alabanza a los indígenas que representan "un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual".

Pero también la alocución del Pontífice argentino fue un duro alegato contra la situación en la que se encuentran y aseguró que "probablemente los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA