Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos Santos cierra fichajes, Delgado mantiene puerta abierta

Inscripciones terminan el 31 de enero

Nicolás Dos Santos afirma que a la Liga no le hace falta ningún otro fichaje. (Foto: Jesús Ramírez)

Alajuelense fue frenado en seco en su visita a Pérez Zeledón. Los manudos llegaban con marca perfecta y la motivación al tope luego de tres triunfos al hilo, pero se devolvieron cabizbajos luego de que el campeón los goleara 4-1.

El tropezón de la Liga es fácil de descifrar, el estratega Nicolás Dos Santos “manoseó” la alineación más de la cuenta y lo pagó caro. Dejó en Alajuela a figuras de peso que venían haciendo un buen trabajo y la suplencia sencillamente no respondió.

Con esta situación queda claro que la suplencia de los manudos no cuenta con todas las armas que necesitan para cumplir el objetivo de ser campeones. 

Dos Santos asegura que tenía que correr el riesgo, pues cuenta con un plantel de jóvenes a los que necesita analizar en plena competencia.

Las inscripciones de futbolistas se mantienen abiertas, por lo que se creería que Alajuelense puede echar mano de algunos refuerzos para cubrir ciertas falencias, pero el entrenador recalcó que no será así.

“He dicho que estoy muy contento con este grupo, tengo muchos jugadores de calidad, de experiencia, tengo jugadores jóvenes. 

Mi tarea es tratar de hacer un equipo que colectivamente se complemente con jugadores que tienen diferentes capacidades, edades, ahí está la tarea mía”, apuntó Dos Santos.

 

EL GERENTE

 

Por su parte, Javier Delgado, gerente de Alajuelense, asegura que mientras la posibilidad de inscribir jugadores se mantenga abierta, ellos no van a dar por cerrada la planilla, ya que se podría presentar cualquier eventualidad.

Vale mencionar que el pasado fin de semana la Liga informó que en los próximos días iban a presentar una nueva contratación, sin embargo, el discurso ha cambiado. Delgado comentó que con el estratega ha hablado de algunas posibilidades, pero las lesiones como la de Roberto Chen y otros jugadores los ha puesto a mirar en otra dirección.

“El fútbol es cambiante, hoy es una cosa y mañana puede ser otra. Mi responsabilidad es no cerrar esa puerta, porque mientras reglamentariamente podamos traer algún jugador, por necesidad, tenemos que estar listos”, adujo el gerente.

“El Sheriff” indicó que si deben hacer una contratación de última hora no tendrán problema, pues cree que el presupuesto para este torneo aún se los permite. “Si se presenta alguna situación y hay que traer un jugador, hablaré con quién tengo que hacerlo para ver si hay contenido”, acotó.

Señaló que con la derrota del jueves no pueden agachar la cabeza, pues deben salir adelante porque el certamen apenas está iniciando. Considera que deben sacudirse la pérdida, porque también es una muy buena enseñanza.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA