Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrey se hizo panadero

Los achaques le están dando fuerte

Andrey Amador junto a su esposa Laura Segú, a la espera de su primera hija Gretta

En España un ciclista tico cuenta las horas para que llegue ese momento que tanto espera. Esta vez la noticia no tiene que ver con el Tour de Francia ni con el Giro de Italia, es algo más grande, es el nacimiento de su primera hija, quien llevará por nombre Gretta.

Andrey Amador Bikkazakova conversó con DIARIO EXTRA sobre esta experiencia y cómo la vive junto a su esposa Laura Segú. 

“Ella ya casi tiene los nueve meses, así que mi hija puede nacer en cualquier momento. Estamos muy contentos por eso. Es la primera vez y en verdad también hay un poco de nerviosismo”, cuenta en un tono jovial, como el mismo que tratamos y conocimos por las carretas ticas.

 

¿Y LOS ANTOJOS?

 

Es bien sabido que muchas veces los hombres son los que se ven con achaques o antojos cuando su esposa está encinta. Pues Amador se nos hizo panadero. “Vieras que por lo que me ha dado es por hacer pan casero. Nos compramos una maquinita de hacer pan y es fácil. Ponemos la harina y todo. Me quedan muy bien”. 

 

HASTA UNA BICI LE TIENEN

 

Ya todo está listo en casa y el orgulloso futuro papá lo cuenta. “Ya le tenemos todo, la cuna, las mantillas, las cremas y hasta la sillita para el carro. Un amigo que se casó nos regaló una bicicletita, pero será para cuando ella tenga como un año y medio. Hasta le pinté el cuarto de rosado. Estamos totalmente preparados”.

 

ESTE AÑO VA CON TODO

 

De lo que viene para esta temporada repasa que empezará muy pronto con el Challenge de Mallorca, del 25 al 28 de enero, y el 31 de enero enfrentará la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, en la provincia de Castellón. “Quiero llegar al Giro de Italia con unos 27 días de competencia. Mi función es la misma, la de colaborar. Tenemos tres grandes líderes como son Nairo (Quintana), Alejandro (Valverde) y Mikel Landa, que es un refuerzo muy importante, un gran corredor”.

 

¿CÓMO SE SIENTE?

 

De cómo está para este año describe que muy positivo, que quisiera decir muchas cosas pero prefiere no prometer sino mostrarlo con triunfos.

“La verdad es que estoy muy bien. Hay muchas cosas positivas para este año, como el nacimiento de mi hija y la verdad es que estoy muy motivado. Lo que quiero es que me acompañe la salud y no tener lesiones. Prefiero no decirlo antes. La meta es hacerlo diferente, para lo que tengo una muy buena preparación. Tengo esa confianza”.

 

HONORES AL REY JUAN CARLOS

 

En un repaso de la Vuelta a Costa Rica menciona que de Juan Carlos Rojas ya se sabe el excelente corredor que es. “Tiene mucho potencial y lo demuestra. Está muy por encima de sus rivales. Su equipo se prepara muy bien y van a Colombia, diría que es de los equipos donde se trabaja de manera más profesional”.

Antes de cerrar 2017 Amador publicó en sus redes sociales su deseo de volver a la Vuelta a Costa Rica y volvió a expresarlo. “Que el equipo pueda participar es muy difícil por la categoría, pero la Vuelta a Costa Rica es muy linda y tengo grandes recuerdos de ella. Uno tiene ciclos y una vez que terminara aquí me gustaría correrla porque sería distinto. Ya no correría con tanta presión”.

Andrey corrió tres giros ticos y una etapa entre Pérez Zeledón y San José lo marcó. “Tuve muchas experiencias bonitas, pero una lamentable en el Cerro de la Muerte, de regreso. Estaba de segundo, pero me dio diarrea y vómito, de seguro por el miedo, entonces al final no entré ni entre los primeros 20”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA