Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso a Heredia cerrado el sábado en la noche

Por construcción de puente peatonal

El paso por la ruta Pozuelo-Jardines del Recuerdo se cerrará el sábado en la noche

Si usted tiene que pasar por el puente Yolanda Oreamuno ubicado en la carretera que une San José y Heredia el sábado, tome en cuenta que se realizará un cierre total para los vehículos esa noche.

Esto debido a que, tras la inauguración de dicha estructura, debió edificarse un paso para los peatones, en el cual han trabajado los últimos meses y del que se colocará su viga principal ese día.

El cierre se llevará a cabo por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en coordinación con la Policía de Tránsito a partir de las 11 p.m. y hasta las 5 a.m. del domingo en el cruce Pozuelo-Jardines del Recuerdo.

Desde Conavi indicaron que esta maniobra requiere utilizar todo el ancho de la carretera, por esto, y por seguridad de usuarios y operarios, se cerrará el paso por alrededor de 5 horas.

Debido a la cancelación de paso, se recomienda como ruta alterna inmediata viajar por la General Cañas hasta el cruce del Conservatorio Castella. En este punto, podrá dirigirse hacia Heredia por el sector sur-oeste, por Barreal hacia San Francisco.

También puede regresar hacia el sector de La Valencia por Lagunilla y ahí enrumbarse a Los Lagos y luego a Pirro, punto que fue válvula de escape para muchos durante la ampliación de la carretera.

Otra alternativa es viajar por Tibás-Santo Domingo. En sentido contrario procede lo mismo, tomar la General Cañas en el Castella o viajar por San Pablo hacia Santo Domingo y Tibás.

En este lugar, se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre, la cual tendrá una pasarela de 23 metros que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro.

Esto principalmente para quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería, puntos cercanos a dicha ruta, pero de alta circulación de vehículos.

Las labores tendrán un costo de ¢438 millones y las ejecuta la empresa Copisa, la misma que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Para este proceso, se hizo una adenda al proyecto original.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MOPT

EMAIL:

Sábado 20 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA