Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE termina hoy de repartir material electoral

Los magistrados Luis Antonino Sobrado y Héctor Fernández dieron el avance del proceso electoral.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó este viernes en conferencia de prensa que hoy mismo terminará de distribuir el material electoral que incluye, entre otros, las boletas de votación para las elecciones nacionales del próximo 04 de febrero.

De acuerdo con Héctor Fernández, director de Registro Electoral, más de un 75% del material ya fue entregado a los miembros de las juntas receptoras de votos.

En total son 6.542 juntas en todo el país y las que se ubican en el extranjero.

El TSE asegura que existen todas las medidas de seguridad para evitar irregularidades con las tunas cerradas con sellos y con custodia policial las 24 horas del día.

“Ya no tendremos 100 tulas en una escuela o un solo lugar sino una en cada casa de las personas responsables, donde pasará la noche y su deber es llevar ese material a las 5 a.m. al centro de votación”, explicó.

Por ejemplo, el miércoles 17 de enero salió el material para la isla del Coco, mismo que llegará hoy donde el responsable será el guardaparques San Medina, que ya fue juramentado como miembro de la junta receptora y responsable del material.

En el extranjero 50 juntas ya recibieron la documentación electoral y el TSE enviará 16 funcionarios para coordinar ese voto.

Como dato curioso, 15 de esos funcionarios lograron cambiar su centro de votación para poder ejercer el sufragio en dicho país, solo uno que va a Cuba no pudo hacerlo por una disposición de último momento.

Lea más sobre esta noticia en la edición impresa de mañana del DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 01:05 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA