Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guerreros le llenan el saco al León

Lo golea en su campo 4-1

  • Keylor Soto marcó el primer gol de los sureños

  • Josué Mitchell fue un dolor de cabeza para los zagueros manudos

El campeón nacional, Pérez Zeledón, no se anduvo con rodeos en su campo y le llenó el saco de goles a Liga Deportiva Alajuelense. Lo hizo por la vía aérea, ya que 3 de los 4 tantos fueron de cabeza.

La cuenta la abrió Keylor Soto desde el punto de penal, se sumó a la fiesta de goles el corpulento Josué Mitchell con dos pepinos de testa y el paraguayo Lauro Cazal también marcó de cabeza.

Los “Guerreros del Sur” aprovecharon para reponerse de un frío arranque de torneo, ante un rival que se presentó con un cuadro alternativo. El timonel Nicolás Dos Santos hizo ajustes en su formación respecto al partido pasado en el que venció a Herediano y pagó la factura con un abultado tanteador.

Del once estelar, se ausentaron José Miguel Cubero, Luis Garrido, Roger Rojas, Cristopher Meneses, Pablo Gabas, por ejemplo. En cambio, aparecieron el jovencito portero Miguel Ajú (por las constantes lesiones en el departamento manudo de arqueros), Yurguen Román, Darío Alfaro, Jake Beckford y Bryan Jiménez.

El cuadro local se encargó de borrar de la cancha a un indefenso “León” que, con su escuadra B reforzada por algunas figuras, no se encontró en el campo. Careció de ideas en el centro de la cancha y poca profundidad en el último cuarto; asimismo, las veces que logró quebrar la línea defensiva generaleña, el meta Alfonso Quesada se encargó de apagar cualquier intento de anotación para la visita.

 

VENDAVAL GENERALEÑO

 

En cambio, el campeón nacional se convirtió en un verdadero vendaval, que se llevó lo que se le puso por delante. Muy rápido en el partido, abrió el marcador.

Soto, de penal, puso el 1-0 (minuto 6). Román bajó en el área a Jeykell Venegas, quien convirtió el carril derecho en una verdadera autopista y fue una pesadilla constante para los defensores.

Al 18’, apareció con furia Josué Mitchell para colocar el segundo dardo local, y se amplió la cuenta al 31’ con Lauro Cazal.

Para la Liga fue un alivio que terminara la primera parte, para replantear y cambiar la imagen en el complemento.

 

MEJORÍA MANUDA

 

Dos Santos ajustó la formación titular con el ingreso de Allen Guevara y el hondureño Alexander López, quien hizo su debut. Los dos le dieron más movilidad al equipo y le permitieron aumentar su caudal ofensivo. Pero el panorama se volvió más oscuro con el cuarto gol de Josué Mitchell.Alajuelense se fue sintiendo cómodo con la producción que le daban Guevara y López, más el también catracho Roger Rojas, quien ingresó al 64’.Las visitas del León al marco rival se volvieron más constantes con salidas en contragolpe. Antídoto con el que logró el descuento en las piernas de Allen Guevara (minuto 67’).

Alajuelense adelantó líneas y apretó el acelerador, pero el tiempo no le alcanzó para acercarse en la pizarra. Más bien terminó el juego con 10 hombres tras la expulsión de José Luis Cordero (minuto 87’).

FLASH

 

LEANDRO FUERA

 

C

artaginés anunció la salida de Adrián Leandro de la dirección técnica; su lugar lo toma de manera interina Greivin Mora, quien se mantenía como asistente técnico.

Leandro volverá a sus funciones como formador de liga menor.

La directiva afirma que se mantendrá en reuniones permanentes para elegir al nuevo timonel. Suenan nombres como el de Daniel Casas y Paulo Wanchope.

 

SHIRLEY A CHINA

 

La seleccionada nacional Shirley Cruz no seguirá en el PSG de Francia y hará maletas para jugar en el fútbol de China.

La volante, quien en el fútbol francés estuvo 12 años, ganando seis títulos de Liga, dos de Copa y dos Champions, se integrará al Jiangsu Suning, en una nueva aventura para ella en el fútbol internacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Bryan Mora / Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA