Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Critican a Carlos Alvarado por falsa encuesta

Borge y Asociados desmiente elaboración de datos

Las redes sociales siguen latentes en la campaña política y en este caso se trata de una encuesta falsa que le cuesta críticas a Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

En Twitter comentaron que en esta agrupación le pagaron a Borge y Asociados para que realizara una encuesta a favor del candidato oficialista, incluso muestran los porcentajes que mantendrían 6 de los aspirantes a la silla presidencial.

Los resultados del aparente sondeo indican que el 34% de los encuestados son indecisos, además deja en empate a Antonio Álvarez de Liberación Nacional (PLN) junto con Juan Diego Castro de Integración Nacional (PIN).

Debajo de ellos se posiciona Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (PUSC) con un 10,5%, seguido de Carlos Alvarado del PAC con un 7%, Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano (PRSC) con un 6,6% y finalmente un 6,6% para Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN).

Debido a la divulgación de estos datos en las redes, Víctor Borge, gerente general de Borge y Asociados, indicó que en ningún momento elaboraron ninguna encuesta y que más bien se trata de personas inescrupulosas que quieren dañar su imagen.

“Recientemente personas inescrupulosas han usado el buen nombre de nuestra organización para publicar ‘resultados de encuestas’ realizadas por nuestro equipo. 

Queremos negar rotundamente cualquier dato de estas encuestas publicadas en nuestro nombre que circulen por cualquier medio de información y comunicación”, expresó Borge.

Añadió que en la firma encuestadora que representa no se elaboraron sondeos electorales en meses recientes y no lo harán antes de los comicios del 4 de febrero.

 

PAC REACCIONA

 

DIARIO EXTRA consultó sobre lo sucedido al PAC y su encargado de prensa, Fabián Marrero, dijo que en no publicaron ningún dato sobre alguna encuesta.

Incluso en Twitter escribieron que Camilo Saldarriaga, gerente de Campaña del PAC, era quien compartía los datos de la aparente encuesta falsa, situación que también desmintieron en la agrupación.

“El PAC, ni el Comité Ejecutivo, ni el equipo de campaña ha hecho encuestas, son datos que están circulando”, comentó Marrero.

Agregó que desconoce si esos datos son verídicos, tampoco descartó que se tratara de una acción en contra de Alvarado.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA