Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición venezolana pide no deportar náufragos

A OEA

El diputado Luis Stefanelli asegura que la integridad física de los supervivientes del naufragio correría peligro

Caracas. (EFE) - El diputado opositor Luis Stefanelli solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que interceda ante el Gobierno de Curazao para evitar que deporten y reciban el estatus de refugiados los supervivientes del naufragio de un bote venezolano la semana pasada.

"Estamos solicitándole a la OEA que interceda ante el gobierno de la isla curazoleña para que en primer lugar no sean deportados a Venezuela, puesto que su integridad física y personal corre riesgo en la situación en la que se encuentran", informó Stefanelli a las puertas de la sede de ese organismo en Caracas.

Indicó que en el documento que entregó, dirigido al secretario de la OEA, Luis Almagro, también solicitaron para los supervivientes "la posibilidad con los países hermanos de darles la condición de refugiados" y que se "revise en profundidad" el suceso.

El propio Stefanelli anunció el sábado anterior que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, solicitaría a Curazao la condición de "refugiados políticos" para los náufragos de la embarcación venezolana que días antes zarpó de la Vela de Coro, localidad del estado Falcón, por la que es diputado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA