Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expresidente se lleva susto tras asalto a vecino

Cacos escaparon con pantallas y computadoras, Curridabat

  • Los agentes entrevistaron al expresidente Calderón para conocer su estado de salud

  • El herido requirió la ayuda de un cruzrojista para entrar al hospital

Un incidente prendió las alarmas de la policía la tarde de este jueves en Curridabat cuando lo que empezó como un tiroteo frente a la casa del expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier, culminó en un asalto a uno de sus vecinos, que terminó con tres asaltantes fugados y un hombre herido.

Este reporte se originó en Pinares a la 1:35 p.m. cerca del parque de la localidad frente a la vivienda del exmandatario cuando varios sujetos que se desplazaban en un vehículo de color negro tacharon una casa cercana.

El oficial de la Fuerza Pública destacado en la casa de Calderón Fournier al observó la situación disparó en dos ocasiones para tratar de detenerlos, no obstante, ignoraron la señal y escaparon hacia La Galera.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José. dio declaraciones a los medios de comunicación en la escena y aclaró lo ocurrido. 

“Lo que ocurrió fue un asalto a una vivienda contiguo a la casa del expresidente Rafael Ángel Calderón. Tres personas ingresaron al hogar y roban varios artículos. Un oficial de Fuerza Pública que brinda la seguridad del exmandatario intervino, usó su arma de reglamento y disparó al menos en dos ocasiones al vehículo, pero al final escaparon”, explicó.

Los artículos robados fueron dos pantallas, computadoras y dinero en efectivo, de inmediato contactaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para desplegar un operativo para detenerlos, pero al cierre de edición aun no daban con los ladrones. 

En cuanto al estado de Calderón, por medio de un mensaje de texto aclaró que no resultó afectado. 

 

DE VÍCTIMA A HERIDO

 

Según los reportes de Fuerza Pública, una persona resultó herida y trasladada al Hospital Calderón Guardia, al principio se manejó como uno de los delincuentes, pero al final fue el dueño de la casa identificado como Franklin Santamaría Calderón de 35 años de edad.

Leandro Murillo, paramédico, se encargó de atenderlo y evidenció que las lesiones fueron provocadas por unos vidrios. 

“Nos despacharon para atender un herido por arma de fuego en apariencia, lo que encontramos es un masculino del cual nos indica que lo intentaron asaltar en su casa. Al forcejear con los ladrones sale herido en su hombro izquierdo y mano derecha por unos vidrios. Se encontraba consciente y orientado”, mencionó.

En el momento del incidente lo acompañaba una mujer, pero esta no resultó herida y no requirió traslado al centro médico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla e Isaac Villal

EMAIL:

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA