Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa se despide de Chile tras auxiliar policía

Ya está en Perú

  • El Pontífice bajó de su vehículo para conocer de la condición de la oficial

  • Francisco en pleno vuelo casó a Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz

  • Esta es el acta que hace legal el matrimonio

  • Tras finalizar su gira por Chile, el Papa llegó a Perú, donde lo recibió el presidente Pedro Pablo Kucyznski

Iquique. (EFE) - El papa Francisco se bajó del papamóvil que recorría las calles de Iquique, en su última jornada de la visita a Chile, para informarse de las condiciones de una carabinera que cayó del caballo cuando él pasaba a su lado.

El papamóvil pasó al lado del caballo, que se asustó y tiró al suelo a la policía. Francisco al darse cuenta de lo sucedido mandó detener el vehículo y descendió para informarse de las condiciones de la mujer y esperó a su lado hasta que llegó una ambulancia.

Los miembros de la seguridad se acercaron a ayudar a la carabinera y el Papa estuvo junto a ella mientras la atendían.

Greg Burke, portavoz del Vaticano, explicó que la oficial estaba consciente y recibió palabras de consuelo por parte del Santo Padre.

 

MATRIMONIO

 

El papa Francisco casó a una pareja de la tripulación del vuelo en que viajaba de Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho "histórico", ya que nunca un pontífice hizo este gesto.

Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que estaban casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace 7 años, cuando se iban a casar, la Iglesia en la que decidieron celebrar la boda se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el propio Pontífice les ofreció casarles.

"¿Está seguro?", le preguntaron los azafatos, y Francisco les respondió: “¿Están seguros ustedes?”, según relató Ciuffardi a los periodistas.

"Sí", contestaron ambos, y Francisco entonces dijo: "Entonces les caso".

El Papa, según el relato, calificó esta boda de algo histórico porque nunca había ocurrido. Además les dijo que buscaran un testigo y decidió serlo el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, quien se encontraba en el avión.

Como en cualquier boda, Francisco les cogió de las manos, bendijo los anillos que ya tenían y les casó "en nombre de Dios", explicó.

Después pidió a uno de los cardenales que lo acompañan que preparara en una hoja en blanco el acta del matrimonio para que pudiera ser un evento legal.

 

DEFENSA

 

El papa Francisco defendió al obispo chileno Juan Barros y aseguró que las acusaciones de que encubrió de los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias".

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros voy a hablar", declaró el Pontífice a periodistas de varios medios locales a su llegada a la ciudad de Iquique, donde celebró la tercera y última misa de su gira apostólica por Chile.

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron al momento de subirse al papamóvil.

Al conocer las palabras del papa Francisco, Juan Carlos Cruz, una de las personas que se querellaron contra Fernando Karadima, mostró su disconformidad con el Pontífice. "Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

 

LLEGADA A PERÚ

 

El papa Francisco llegó a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transporta al Pontífice y su comitiva arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16.32 hora local (21.32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira por Latinoamérica.

El Papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y tras el saludo protocolario se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan miles de jóvenes y descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía.

Francisco, quien descendió del avión con aspecto cansado, también fue recibido por la primera dama Nancy Lange y dos niños peruanos vestidos con los colores blanco y amarillo del Vaticano le entregaron un ramo de flores.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA